Naranjos, Cerro Azul, Tamiahua y Tuxpan iniciaron ordenamiento vehicular cambiando placas: Hacienda del Estado
Por Inés García Nieto
Si las placas de tu automóvil terminan en 1 y 2, y no has tenido tiempo de solicitar el canje de las mismas de manera gratuita en el módulo de la Secretaría de Finanzas del Estado, tienes hasta el último de noviembre para ser beneficiados con este programa, informó el jefe de Hacienda del Estado en Tuxpan, Guillermo Jorge Casados Gómez.
El funcionario estatal indicó que de no hacer el canjeen ese lapso, los propietarios de automóviles y tractocamiones, así como los concesionarios de taxis y microbuses cuyas placas terminen en 1 y 2, deberán pagar una tarifa equivalente a 12 salarios mínimos.
Entrevistado en las oficinas de Hacienda ubicada en el bulevar “Jesús Reyes Heroles”, Casados Gómez dijo que de septiembre de 2011 a marzo de 2012, un total de 38 mil 285 propietarios de automóviles, microbuses y taxis de Naranjos, Cerro Azul, Tamiahua y Tuxpan deberán hacer el nuevo emplacamiento de sus unidades.
Sin embargo, dada la gran demanda que ha habido en Poza Rica, municipio que atiende a ciudadanos de otros municipios norveracruzanos, a Tuxpan están llegando automovilistas de Papantla, Poza Rica y Martínez de la Torre para recibir las nuevas placas en el módulo ubicado en los terrenos de la feria.
Guillermo Casados indicó que en Tuxpan hay 23 mil 600 unidades –entre autos particulares, taxis y microbuses-, en Tamiahua 1, 368, en Naranjos 6 mil 17 y en Cerro Azul están registradas 7 mil 300 unidades, cuyos propietarios deben hacer el trámite de nuevo emplacamiento de aquí al último de marzo de 2012.
Precisó que por disposiciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el emplacamiento gratuito se extendió hasta el día último de noviembre de 2011, y de diciembre a marzo del año próximo se atenderá a los dueños de automóviles cuyas placas terminen en los números 3,4,5,6,7,8,9 y cero.
Las placas que hoy en Veracruz se están entregando de manera gratuita tendrán vigencia hasta el año 2017.
El jefe de Hacienda del Estado en Tuxpan, Guillermo Casados Gómez indicó que la ciudadanía podrá solicitar cita vía internet a www.ovh.gob.mx o a través de un lada 800 que es un número gratuito, y deja claro que la persona que no use internet podrá ser atendido en la oficina de Hacienda. Para ello el solicitante deberá dejar la copia de la tarjeta de circulación.
Finalmente señaló que los veracruzanos que pretendan obtener sus nuevas placas de manera gratuita, deben tener pagada la tenencia de su vehículo, porque esta no es condonada por el gobierno estatal.
Veracruz es el primer estado de la república mexicana que está haciendo su canje de placas de manera masiva, y con la inserción de un chip que ayude en casos de robo de autos, una vez inspeccionado los datos oficiales de las unidades.