El Huracán se ubica a 580 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo, por lo que se mantiene la alerta verde. El Comité Estatal de Protección Civil se instalará en sesión permanente para seguir la evolución del meteoro
La tormenta tropical Rina, ubicada en el Mar Caribe, intensificó su fuerza y se convirtió en huracán categoría uno en las escala Saffir Simpson, por lo que Quintana Roo se mantiene en alerta verde, informó Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil en el estado.
Este sistema tropical registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a 7 kilómetros por hora, afirmó.
Rina se ubica a 580 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo, por lo que se mantiene la alerta, dijo.
Esta mañana, Rodríguez Hoy había informado que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Rina podría alcanzar la categoría de huracán uno entre el miércoles y jueves próximo y estimó que ingresaría entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, afectando también a Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres, pero fue hoy mismo que evolucionó a huracán.
A las 19:30 horas está programado que se instalé en sesión permanente el Comité Estatal de Protección Civil para que informe de las medidas preventivas que debe tomar la población y la evolución y desplazamiento de este fenómeno meteorológico.(Periódico El Universal).
Un comentario en «Rina amenaza el Golfo de México»