El presidente municipal Alberto Silva Ramos hizo entrega de 50 estímulos económicos a igual número de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.
Ante el júbilo de niñas y niños así como de adolescentes que recibieron su tarjeta de débito donde se les depositará el efectivo, la alumna del CONALEP, Xóchilt Moreno Ordoñez, a nombre de sus compañeros becados expresó palabras de agradecimiento.
“Agradezco profundamente al alcalde Alberto Silva Ramos, porque se ha interesado en mejorar nuestra educación, esto nos motiva e incentiva a seguirnos preparando para que seamos unos excelentes profesionistas y personas”.
Acompañado del síndico y regidores, el presidente municipal Alberto Silva Ramos, dijo que con el esfuerzo que hacen sus padres, que deben sentirse orgullosos por este logro, recibían de parte del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa este estímulo dirigido a la educación, en la lógica que la excelencia debe de premiarse y que el estado está obligado hoy más que nunca en medio de esta crisis de valores que vive la sociedad mexicana a invertir más dinero a la educación.
“La educación es la solución a todo, la educación es la solución a los problemas de violencia, y los de la descomposición social, necesitamos un país más educado con recursos federales, estatales, y municipales, todos tenemos que poner de nuestro lado para que este país salga adelante”, afirmó el alcalde tuxpeño.
Además, recordó que su gobierno le ha dedicado una enorme cantidad de recursos, para hacer la entrega de computadoras a las escuelas, domos que se están construyendo, y diferentes apoyos en materia de infraestructura, a efecto de que los maestros y maestras puedan contar con las herramientas necesarias, para fortalecer a esta generación de estudiantes que le ha tocado enfrentar importantes retos como la violencia, y por ello, el Estado, ha tenido que imponerse con toda su fuerza para abatirla.