Después de cumplir veinte años de prisión en California por asesinar, desmembrar, cocinar y degustar porciones del cadáver de su esposo, Omaina Nelson intenta optar a la libertad condicional
Omaina Nelson, durante su petición de libertad condicional
Omaina Nelson lleva veinte años entre rejas por el asesinato en segundo grado de su marido. Y esta semana, la notoria presa en el Condado Orange de California ha solicitado por segunda vez la libertad condicional ante una comisión estatal. Sin importar que en 1991 asesinó, desmembró, cocinó y se comió porciones del cadáver de su esposo, la señora no ha tenido reparos a la hora de asegurar: «No soy un monstruo».
Durante su comparecencia, Omaina ha explicado lo sucedido hace dos décadas en un apartamento de la localidad de Costa Mesa como un acto de defensa propia después de tres semanas de matrimonio. Ya que según su testimonio ante la comisión de libertad condicional, su marido -William- estaba intentando estrangularla cuando ella le golpeó con una lámpara y le causó heridas mortales con unas tijeras. Para la presa condenada a una pena de entre 27 años y perpetuidad: «Si no hubiera defendido mi vida, estaría muerta. Siento lo que ocurrió. Siento que le descuartizara».
La mujer, ex modelo de origen egipcio, ha negado que cometiera canibalismo con el cadáver de su marido, a pesar del testimonio ofrecido por su psiquiatra durante su inicial procesamiento en el Condado de Orange. «Juro ante Dios que no me comí ninguna parte. No soy un monstruo», ha insistido la mujer de 43 años según la cual su vida en prisión le ha cambiado para bien. Pero la condenada no ha querido contestar cuando los miembros de la comisión le han preguntado por qué cocinó a su marido.
La solicitud de libertad condicional de Omaina Nelson ha contado con la firme oposición del Ministerio Fiscal y de familiares de la víctima. Tras escuchar un extenso y emocional testimonio, la comisión ha denegado su petición asumiendo el argumento de que la señora representa todavía un peligro para la sociedad.(Periódico español ABC)
Un comentario en «La ex modelo que se comió a su marido: «No soy un monstruo»»