Inseguridad en Veracruz genera caos en negocios
Empresarios de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río temen la pérdida de «miles de empleos» en restaurantes y centros de diversión por la baja afluencia de clientes.
Motivados por la crisis por la que atraviesan, empresarios se reunieron en un restaurante de Boca del Río para firmar un convenio que permita la implementación de una campaña promocional de ambas demarcaciones.
Se trata de un «frente común» para «hablar bien» de la zona turística para reconquistar a los turistas que han dejado de asistir a causa de la situación de violencia que se vive en esta zona.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, lamentó que la zona turística de Boca del Río ofrezca un panorama de restaurantes y centros de diversión vacíos.
Reiteró que, de persistir esa situación, se perderán «muchos empleos», tal y como lo ha declarado el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán, quien incluso dijo que, actualmente, se pasa por una crisis peor que la vivida en 2008 con el brote de la Influenza AH1N1.
«Hay que dejar de prestar atención a la rumorología mal intencionada, sin fundamento, que sólo hace daño a nuestra ciudad, a nuestra economía; pues la gente necesita recuperar la confianza y salir así como hacer lo que antes hacía. Ahora es más común observar restaurantes vacíos, centros comerciales vacíos, centros de diversión vacíos», lamentó el representante empresarial.
Por su parte, el empresario Guillermo Bouches también lanzó un exhorto a «hablar bien» de Boca del Río, que en los últimos días ha estado en el foco de atención nacional e internacional por la aparición de 35 cuerpos en la vía pública, el pasado mes de septiembre.
El empresario restaurantero advirtió ante otros cinco hombres de negocios que se ha registrado una «casi nula» asistencia a negocios prestadores de servicios, lo cual amenaza con dejar sin trabajo a miles de personas.