Veracruz, Ver.- El director Comercial de Blindajes Armor del Golfo, Mario Otero Villafán, informó que su empresa tiene proyectado cerrar el 2011, con un incremento del 40 por ciento en ventas para el estado de Veracruz, como consecuencia de la inseguridad que prevalece en la entidad.
(e-consulta)
Consideró explicable que, tras los últimos acontecimientos en la entidad, las ventas de su empresa de blindaje de coches y camionetas se incrementen de manera considerable, por el miedo de los veracruzanos a ser víctimas de atentados.
Otero Villafán reconoció que sus principales clientes, por el momento, son empresarios. Sin embargo, dijo, que en el gobierno se comienza a mostrar mucho interés por los coches blindados, sobre todo entre los funcionarios públicos relacionados con el área de seguridad pública.
El empresario reconoció que nunca pensó en que su empresa encontrara un buen nicho de mercado en el estado de Veracruz; y lamentó la situación de inseguridad en la que se encuentra la entidad, tras ratificar que la mejoría económica de su negocio se debe a que las personas tienen más temor de salir a la calle.
El propietario de la empresa de blindaje de automóviles destacó que cuenta con pedidos de empresarios, muy ricos, quienes desean varias unidades blindadas para su familia, situación que cambia el patrón uso de unidades blindadas, que se restringía a una por familia: «Ahora los jefes de la casa se preocupan por que cada miembro esté protegido al salir a la calle»