Mariel Solís, estudiante de la UNAM señalada de ser cómplice del crimen de un catedrático, fue liberada hoy.
En el tono de su voz se escucha el horror que vivió en estos días, una acusación y un encierro injusto. Mariel Solís reclama: «no entiendo por qué la palabra de un homicida vale más».
Sus expresiones aún evidencian la pesadilla vivida, pero se sabe fuerte y segura de quién es: «no digo que soy una santa, pero nunca cometería un crimen».
Solís, estudiante de la UNAM, fue señalada como cómplice del asesinato de un profesor de la institución, cometido en el 2009. La joven fue detenida el 8 de julio pasado, señalada por uno de los presuntos autores del crimen.
«Quiero un psicólogo» pidió Mariel, la estudiante de la UNAM, tras ser liberada del penal de Santa Martha Acatitla.
La joven de 23 años se enteró a las 04:00 horas de este jueves que sería liberada tras el desistimiento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal del caso. «Quiero mi vida, quiero un psicólogo primero, porque lo que viví es muy fuerte, ¿por qué me está pasando esto a mí?», expresó Solís, entre llanto y felicidad.
«Yo nunca he robado, yo nunca he matado ni una araña porque no me gusta cómo truena y además nunca haría algo malo contra mi alma mater que es la UNAM» y sin embargo, la chica agradeció a Miguel Ángel Mancera, procurador del DF, «por investigar bien el caso», a pesar de que en las redes sociales se pidió la renuncia del funcionario.
Ante su liberación, que fue férreamente impulsada en las redes sociales, Mariel dijo en entrevista con Carlos Puig para W Radio que «ahora mi preocupación va a ser mi tesis y graduarme».
Solís, estudiante de la UNAM, fue señalada como cómplice del asesinato de un profesor de la institución, cometido en el 2009. La joven fue detenida el 8 de julio pasado.
El 12 de agosto de 2009 el profesor del Instituto de Investigaciones Económicas de la máxima casa de estudios, Salvador Rodríguez y Rodríguez, fue asesinado al salir de un banco en Copilco.
A los pocos días fue detenido Eduardo Adrián López Herrera, a quien las autoridades identifican como El Güero. El 11 de julio de 2010, Luis Antonio Jiménez Chávez, señalado como El Sapo, fue aprehendido.
Éste último señaló a la chica de 23 años como supuesta cómplice y posteriormente, fue detenida.
También agradeció a su familia «que movieron cielo, mar y tierra», a sus amigas, «a toda la UNAM que según sé apoyó mucho y quiero decirles que otra vez Pumas campeones».
(El Universal)
Un comentario en «¿La palabra de un homicida vale más?: Mariel»