Redacción Expreso de Tuxpan
El gobernador Javier Duarte Afirmó en Tuxpan que tiene una alianza “indestructible” con la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo, a quien Miguel Ángel Yunes acuso en días pasados de corrupción y de haberle pedido 20 millones cuando estuvo al frente del ISSSTE de apoyo a su proyecto político.
Javier Duarte mantiene como secretario de finanzas del gobierno del Estado de Veracruz a Tomás Ruiz persona cercana a Elba Esther Gordillo.
Como parte de su décima visita a este puerto, Javier Duarte de Ochoa, acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos, supervisó los trabajos del parque Reforma e hizo entrega de 196 viviendas de FOVISSSTE a trabajadores de la FSTSE y del SNTE, en presencia de Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, donde indicó que este puerto es una de las apuestas más importantes de México, no solo de Veracruz.
Hace apenas un año Elba Esther era considerada en los círculos del poder estatal como “Doña diabla” ahora, con los nuevos acontecimientos políticos, dijo el gobernador Duarte que es la gran aliada de Veracruz.
Por su parte, el alcalde Alberto Silva dijo en su intervención que “La visión del gobernador Duarte para buscar aliados y caminar con el gobierno federal en los temas sustantivos del país, es el reflejo del progreso de este Veracruz pujante y de este Tuxpan que también aspira a seguir creciendo bajo la política de alianzas y de diálogo que usted señor gobernador ha fomentado.
En el evento el representante de los vecinos de FOVISSSTE reconoció el apoyo del ex diputado federal Iñigo Laviada a la realización de la obra.