Atacan en Xalapa Palacio de Justicia Federal

Los agresores escapan enfrente del propio cuartel de la Procuraduría de Justicia Estatal

 

 

Un grupo armado atacó anoche las instalaciones del Palacio de Justicia Federal en el estado de Veracruz, sureste de México, y causó la muerte de un policía estatal y heridas a otros dos, informaron fuentes oficiales.


 Un comando armado a bordo de una camioneta abrió fuego esta madrugada contra la sede del Palacio de Justicia Federal en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, ubicada a pocos metros de la propia Procuraduría de Justicia del Estado.


 En respuesta, policías estatales dispararon contra los delincuentes, quienes mataron a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal e hirieron a otros dos, quienes se encuentran fuera de peligro.


Tras el tiroteo la camioneta en la que viajaba el grupo armado fue abandonada con un arsenal en su interior, sin que se reportaran personas detenidas.


 Los hechos se registran 48 horas después que en Xalapa fue detenido por miembros de la Policía Federal Albert González Peña o Franco Bueno Peña, apodado “El Tigre”, presunto jefe de plaza en Veracruz de la organización criminal de Los Zetas.


La detención se llevó a cabo en el fraccionamiento residencial Las Ánimas, en cumplimento de una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, narcotráfico y homicidio.


 Con una mayor participación del Ejército y la Marina, en la entidad, en los últimos meses los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y fuerzas de Seguridad Federal se han intensificado en el estado de Veracruz, lo que ha dejado un saldo de más de 60 presuntos delincuentes muertos. (EFE)

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta