Se busca fortalecer equipo en EU.- Peña
Peña Nieto reconoce gestión de Miguel Basáñez.
El tuxpeño podría ocupar otro cargo en el gobierno federal.
Por Erika Hernández / Reforma
El Presidente Enrique Peña Nieto argumentó que la decisión de cambiar al Embajador en Estados Unidos se debe a una estrategia para fortalecer la red consular en ese país, ante escenarios adversos.
Y no, aseguró, porque Miguel Basáñez haya hecho un mal papel.
«De lo que se trata es de fortalecer el equipo que está trabajando en Norteamérica ante las condiciones que estamos enfrentando. La intención es darle mayor solidez al trabajo que ya ese está haciendo allá, sobre todo por el escenario que estamos viviendo», declaró el Mandatario en entrevista.
«Le tengo un amplio reconocimiento a nuestro Embajador Basáñez, no es una destitución propiamente, sino una remoción en razón de darle fortalecimiento a alguien con una experiencia sobre todo en el trabajo consular, donde está nuestra atención a connacionales y que queremos fortalecer, apoyar, respaldar para enfrentar de mejor manera este escenario, escenarios que pueden verse como adversos».
Al preguntarle si Basañez se reubicará en otra posición de su Gobierno, el Presidente aseguró que está abierta esa posibilidad.
Peña fue abordado al término de la presentación del segundo informe de labores de Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Este martes, la Cancillería informó que Carlos Sada, actual Cónsul General de México en Los Ángeles, fue designado por el Presidente Peña Nieto como Embajador en Estados Unidos.
Basáñez estuvo al frente de la representación diplomática siete meses.