Columna “Templo Mayor”, Periódico Reforma
PARECE que en la Secretaría de Hacienda están cambiando la manera en la que se atienden las peticiones de los presidentes municipales.
EL HECHO es que ayer fueron convocados a una reunión con los titulares de la SHCP, Ernesto Cordero, y de la Conagua, José Luis Luege, los alcaldes de Veracruz que llegaron a su cargo defendiendo las siglas del PAN.
EN EL ENCUENTRO les pidieron que prepararan todo tipo de proyectos para sus municipios y que los entregaran para recibir los apoyos correspondientes.
CUENTAN quienes ahí estuvieron que les hicieron saber que el encargado de las gestiones sería el ex candidato a gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes.
LO EXTRAÑO es que el procedimiento estándar para ese tipo de peticiones es llevar los proyectos a ventanillas específicas y diferentes, dependiendo del ramo o rubro al que correspondan.
Y MÁS AÚN, se supo que, apenas el jueves pasado, se realizó una reunión similar pero con los munícipes de Chiapas.
SEGURO que se trata de un cambio de esquema que beneficiará a todos los alcaldes de todos los partidos y todas las entidades y no, como ya andan sugiriendo algunos mal pensados, una forma de allegarle simpatías al precandidato Cordero. ¿Verdad que no?