Yunes Linares acusa a Edgar Spinoso de tener jet, helicóptero, casas en España y Houston.
Por Laura Morales /Imagen de Veracruz
Acusó a Edgar Spinoso de haberse enriquecido con la Secretaría de Educación de Veracruz, pues tiene jet, helicópteros, casas en España y otros bienes.
Mencionó que cuando el gobierno federal descubrió la lista de más de 2 mil aviadores se constató que exfuncionarios cobraron cheques durante muchos años a nombre de terceros inexistentes.
“Cambiaron el modelo de pago a los maestros y el gobierno federal asumió el pago de la nómina, entonces fue el gobierno federal que descubrió los aviadores. Existían esos cheques pero no existían las personas y esos cheques se cobraban e iban a la bolsa de algunos funcionarios.
“Hay oficiales mayores de la secretaría como Edgar Spinoso que tiene tres departamentos en Houston, jet, helicóptero, casas en España y eso de donde si no se apellida Chedraui ni Ruiz y de repente nos encontramos con millonarios de ese rango”.
En su reunión con el Consejo Editorial del Periódico IMAGEN, dijo que la PGR no tendría que hacer otra cosa más que dictar orden de aprehensión contra las actuales autoridades incluyendo a exsecretarios de finanzas de este y el anterior gobierno.
“Tomás Ruiz, Tarek Abdalá, Charleston, secretarios de Educación, son cuarenta y tantos funcionarios con denuncias y la PGR no ha hecho nada, solo meter los expedientes a un cajón, es decir, el PRI no entendió que la impunidad ha sido una de sus lastres. Esto es un tema de complicidad, no puede ser que el gobierno federal no actúe, esto es impunidad”.
Elección será entre tres
En temas electorales dijo que la elección de junio será entre tres, el resto solo son “candiduartes” pues no hay ningún ciudadano que realmente sea independiente, expresó.
Recordó que Gerardo Buganza dejó la Secretaría de Gobierno para intentar postularse como candidato, en tanto Juan Bueno Torio abandonó las filas del Partido Acción Nacional para conseguir sus firmas.
Incluso consideró que Morena tendría mayor oportunidad si el candidato fuera Dante Delgado Rannauro y no Cuitláhuac García, porque la gente vota por quien conoce.
Dijo que cuando convenga a los veracruzanos dará a conocer parte de la información que posee de los malos manejos de recursos de la entidad.
Afirmó que si el gobierno federal le da a escoger entre lo financiero y lo penal, él seguirá su proceso contra quienes se robaron el dinero de Veracruz.