Inició Campaña acompañado del Senador Héctor Yunes Landa en Álamo.
Alberto Silva Ramos Candidato del PRI a la Diputación Federal por Tuxpan, inició campaña en una Conferencia de Prensa, donde aseguró que va a trabajar como Diputado Federal por suministrar a todos los municipios del Distrito de los medicamentos necesarios, en hospitales de la región, también se comprometió a promover el empleo, el desarrollo distrital y en especial en la gestión para que se cree a nivel nacional la Comisión de Citricultura del Congreso Federal para atender la problemática de este importante sector en el que la Región de Álamo y Tuxpan son los principales productores a nivel nacional.
En el evento Roberto Capitán Dirigente del PRD en Tuxpan en compañía de otros activistas de su partido anunciaron que se suman a la candidatura de Alberto Silva por considerarlo el idóneo para ese cargo ya que buscan dijeron el mejoramiento del Distrito.
El Candidato del PRI a Diputado Federal se pronunció también por que se auditen los Programas Sociales para que no hayan desviaciones de recursos y propósitos en el Distrito, señalando que el aspecto social como el deportivo van a ser 2 de sus prioridades como Diputado Federal.
Alberto Silva estuvo acompañado por el Suplente de su Fórmula Paulino Vázquez de Álamo.
Al llegar a la comunidad de Chapopote Núñez de este municipio, paso a saludar al maestro Aurelio Hernández Bautista icono de esta comunidad dentro del Revolucionario Institucional, además de traer la costumbre y tradición de la festividad de Xantolo en esta localidad.
El candidato fue recibido con una calidad bienvenida al son del Huapango, además de respaldarlo. Ahí comió y convivio con los presentes y agradeció el recibimiento «Don Aurelio es mi amuleto para ganar», le dijo el candidato.
Posterior en el auditorio de la localidad ante la presencia miles de personas y acompañado de su suplente Paulino Vázquez Villalobos, senador Héctor Yunes Landa, los alcaldes de Tuxpan, Tamiahua, Raúl Ruiz Díaz y Martin Cristóbal, Así como la diputada Gabriela Arango Gibb, además de agentes municipales, líderes petroleros y así como el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Álamo, inició formalmente campaña política por el voto popular para ser Diputado por el PRI.