Un nuevo esquema de la CFE, que utiliza tecnología personalizada, busca que el consumidor elija su sistema de pago, la fecha y sepa hacer autolecturas.
Por Nayeli González/Dinero en Imagen
El esquema de Pago Programado es el sistema con el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca eficientar el cobro por el uso de energía a los usuarios finales, para lo cual se requieren de medidores digitales y tarjetas inteligentes.
De acuerdo con información de la compañía, entre los principales beneficios se encuentra el control por parte de la población en cuanto a sus niveles de consumo, realizar la autolectura de dichos datos, así como la fecha que ellos mismos eligen para realizar el pago correspondiente, esto con el objetivo de generarles ahorros tanto de energía como económicos.
Entre los principales requisitos para contar con esta modalidad se encuentra el de contar con un contrato de servicio entre el usuario final y la CFE, pero en caso de no contar con él, basta con solicitar la conexión al sistema, el cual puede tardar, según la empresa, un máximo de dos días hábiles.
No se deje sorprender
Independientemente del contrato de interconexión con el sistema de la CFE, es necesario solicitar la integración al Pago Programado, para lo cual será activado un medidor electrónico por parte del personal de la empresa, además de que se entrega una tarjeta inteligente personal sin ningún costo.
La empresa ha reconocido en diversas ocasiones que muchos de sus usuarios han sido sorprendidos con cobros inexistentes, por lo que considera importante que éstos se informen de manera adecuada, ya sea en sus oficinas en diversos puntos del país o a través de su línea telefónica 071.
Por ello insiste en que el medidor, la activación y la tarjeta son gratis.