En 53 minutos le resolvieron y le pagaron.
El periodista tuxpeño Francisco Vargas Perales, director del Semanario Y Punto de este puerto, se encadeno esta mañana a uno de los pilares de la entrada de la presidencia municipal para iniciar también una huelga de hambre porque la administración municipal que presidió Alberto Silva Ramos y la presente que encabeza Raúl Ruiz Díaz, no le han pagado en tiempo y forma los adeudos por convenios de publicidad y que ahora ni siquiera lo recibe la autoridad municipal.
Francisco Vargas dijo que tal vez por lo crítico de su periódico, le hayan negado el pago por espacio de un año, cuando precisó que él tiene compromisos familiares que sufragar. El periodista resaltó que tiene problemas del corazón pero que no obstante eso había decidido encadenarse y empezar una huelga de hambre porque en el gobierno estatal y municipal no lo habían escuchado en su reclamo.
Su encadenamiento duro solo 53 minutos, porque le hablo telefónicamente el secretario particular del vocero del Estado Alberto Silva, Ezequiel Castañeda Nevares, para ofrecerle su apoyo en la gestión de su demanda si retiraba su encadenamiento.
Personal de información de la policía municipal, la marina, el ejército y hasta de la secretaria de gobernación de México, se acercaron al encadenado para solicitarle datos sobre sus demandas. Una media docena de periodistas tomó la foto de rigor con el periodista encadenado.
A los 45 minutos del encadenamiento llego al lugar de los hechos el propio secretario del Ayuntamiento Jaime Huesca, quien al decir de Vargas Perales le ofreció que el gobierno municipal pagaría su adeudo con él, al retirar su plantón. El representante oficial remarcó la disposición del gobierno municipal de atender las demandas de cualquier ciudadano de Tuxpan de acuerdo al fundamento legal respectivo.
Al minuto 53 Francisco Vargas Perales se desencadenó y suspendió su huelga de hambre.
3 comentarios en «Periodista tuxpeño se encadena a la presidencia municipal por adeudo del Ayuntamiento»