Euforia en los mercados, incluso el crecimiento de 300%. Y poco más de una semana después de la legalización en Colorado, incluyendo Minnesota, Ohio y Pensilvania están preparando para abrir su uso terapéutico
Por Elisa Barberis/La stampa
Wall Street es considerado como el nuevo «oro verde». A poco más de una semana después de la legalización de la marihuana en Colorado – a partir de enero se puede comprar en las tiendas – que ya se han disparado los títulos relacionados con el negocio de la cannabis. Una actividad está en auge en la que muchos inversores han decidido centrarse después en una veintena de estados que ha sido aprobada para uso médico en once años y también como entretenimiento. La inyección de confianza en el sector ha traído consigo un pequeño pero significativo aumento en los precios de los «penny stock», las acciones de las empresas, de pequeña capitalización, que está involucrada en el cultivo y venta de cannabis, así como herramientas para su uso. Un fenómeno que los expertos han denominado una «burbuja-pot» (el nombre del argot usado para describir esta droga blanda). Y hay otros que, atrapados por la euforia, espera encontrar «el próximo Microsoft» entre las dos empresas que se habían levantado a partir del registro.
Este es el caso del cáñamo Inc , que utiliza fibra de cáñamo industrial para la ropa y equipo para acampar, cuyo título -. ahora que es un valor de 8 centavos de dólar – anotó un 205% en menos de 72 horas. El aumento en el valor de GreenGro Tecnologías ha sido de hasta 1.714%, cuesta 80 centavos de dólar por acción que la compañía está estudiando las técnicas de cultivo sostenibles. También en Earth Tech (29%), fabricante de equipos para los agricultores, y el cannabis Advanced Solutions Inc . (144%), que administra el almacenamiento, así como el Medical Marijuana Inc . (300%), activa en el sector farmacéutico , y las bebidas a base de MediSwipe cannabis (70%).
MedBox , máquinas de venta del fabricante de maquinaria para hospitales y farmacias, también ha anunciado planes para adaptar su distribuidor para vender marihuana: la avalancha de órdenes que vienen de Colorado, Illinois, Massachusetts, Nevada, Oregon y Washington, ha ganado más de 65% más.
Según Analist el compartimiento tiene un margen mucho más amplio y en 2018 podría ganar $ 10 mil millones al año.
Si bien las cifras y proyectos en curso demuestran la gravedad de este nuevo negocio, en agosto, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, sin embargo, ha instado a los inversores a ser cautelosos en la cara de los proveedores potencialmente fraudulentos, cuyo propósito es crear un aumento injustificado de cuestión, a través de la difusión de información engañosa optimista.
Mientras tanto, como Minnesota, Ohio y Pensilvania se están preparando para abrir al cannabis con fines terapéuticos, en Colorado se espera que la legalización tiene un fuerte impacto en el turismo. Los operadores turísticos de Denver ya están trabajando para miles de turistas que se espera proponer un paquete especial que incluye visitas guiadas a los centros de producción y las «catas» en la cafetería.
3 comentarios en «Wall Street, los títulos se elevan súbitamente relacionados con el negocio del cannabis (marihuana)»