Falsa alarma: Rompecabezas de Investigadores sobre tormenta solar se desinfló

 

Por Axel Bojanowski/The spiegel

 

Una fuerte tormenta solar golpeará la Tierra, advirtieron los científicos. Se han tomado precauciones, un avión tuvo que cambiar sus rutas, pero solo brillaron algunas auroras. ¿Cómo surgió la falsa alarma?

 

Las previsiones del clima espacial para esta semana eran preocupantes: el «riesgo biológico» para los astronautas de la radiación solar de alta energía puede ser mayor, advirtió la agencia meteorológica NOAA EE.UU. el martes. También los pasajeros en los aviones en rutas polares podrían estar en peligro por su exposición a un aumento de radiación, la NOAA añadido el miércoles.

 

Los sistemas de satélites podrían ser «importante impulso» redes de energía se verán afectados en las latitudes altas de las fluctuaciones de menor importancia, la navegación GPS y la recepción de radio pueden ser perturbados. Una predicción positivo, había también: Desde Alaska a Escandinavia se espera difundir las auroras.

 

Lo que realmente sucedió, fue sorprendido a los expertos: Además de las luces del norte ocasionales, la tormenta solar prácticamente no tenía consecuencias. «¿Es usted también decepcionado por no haber visto un Luces polares», preguntó el British Geological Survey BGS sus usuarios, a los que había suministrado previamente durante días con las predicciones de la tormenta solar sensacionales. Desde la «tormenta geomagnética, que no existe», escribe el investigador BGS Gemma Kelly. ¿Qué había sucedido?

 

Fuerte explosión en la noche del martes

 

Las predicciones se basan en una violenta erupción del Sol: El martes por la noche, mostró satélites de vigilancia de nuestro cuerpo celestial, que una antorcha poderoso de partículas cargadas de la superficie del Sol hacia la Tierra recibió un disparo . Los científicos de la NASA y BGS y otras instituciones clasifican al evento con la fuerza de X1; tormentas solares del grupo X se consideran lo suficientemente fuerte como para tener un impacto negativo sobre la tierra.

 

Ciertamente no se espera que las pérdidas dramáticas en un X1er. Incluso diez veces más tormentas violentas a veces se quedan sin consecuencias para la técnica en la Tierra. 2003, pero hizo una gran cantidad de millones de veces más potente tormenta solar de los fallos de las redes eléctricas, los satélites y las comunicaciones por radio, a los trópicos brillaban auroras. Incluso los más peligrosos acontecimientos serían posibles, advierten los investigadores .

 

Según restringidos fueron las advertencias de los científicos de esta semana. No obstante, se han tomado medidas de precaución: El transbordador espacial «Cygnus» era una precaución en el suelo. Aviones evitarse cerca de las rutas polares, por miedo a la radiación, y los problemas de navegación.

 

Las posibles causas de falsa alarma

 

La tormenta solar – esto era el miedo – se debilitaría el campo magnético de la Tierra, nuestro planeta de la radiación cósmica protege : Cerca de los polos adelgazan el blindaje a tierra de – las líneas de campo por la pendiente hacia los polos magnéticos. Una fuerte tormenta solar puede comprimir el campo magnético de la tierra para que las partículas cargadas pueden penetrar profundamente en la atmósfera en las latitudes altas. Luces del Norte son un resultado visible.

 

Pero ¿por qué la fuerte tormenta X1er esta semana no tuvo ningún efecto? Investigadores del rompecabezas sobre las posibles causas:

 

    La tormenta había sido más lenta de lo esperado, dice Gemma Kelly. Se encontró con un par de horas más tarde de lo esperado. Cuanto más lenta que las partículas solares, la más débil de su impacto en el campo magnético de la Tierra.

    El terremoto que desencadenó el campo magnético de la tormenta duró poco. Al parecer, la tierra tiene sólo un golpe de refilón conseguido dice Kelly.

    El campo magnético del Sol, que – producida por el viento solar – se extiende entre los planetas, al parecer, ha cambiado muy poco a pesar de la tormenta de partículas. «Era terco», dice Kelly. Así también, el campo magnético de la tierra para haber movido apenas: «La tormenta geomagnética en realidad nunca se puso en marcha», resume el investigador.

 

«Parece como si la tormenta solar tuvo poco impacto en la tierra», dice la NOAA. «En el pronóstico del tiempo de espacio, estamos donde estábamos en el clima en la Tierra hace 50 años», dice Doug Biesecker del NOAA.

 

El punto ciego

ANZEIGE

Durante la supervisión de todo un arsenal de satélites del sol. Registran todo, desde los brotes de frenar la pulsación de la estrella. Producido todos los días, las fotos tridimensionales, terabytes de datos recibidos en la investigación solar desde el espacio.

 

Y sin embargo, en una fase crucial permanece en la oscuridad: Satélite sirven de la fuerza y ​​el alcance de una erupción solar -, pero el desarrollo posterior de una tormenta en un primer momento que no reconocen. Lo que queda claro cómo el campo magnético cambia el sol después de una erupción, esta fase es casi el punto ciego de los investigadores. Sólo una media hora antes de una tormenta llega a la Tierra, hay nuevos datos.

 

Por lo tanto, los investigadores de hecho podían reconocer la fuerte erupción el martes. La llegada del frente el jueves, pero luego hizo para el asombro. «El clima espacial predicción», dice Gemma Kelly «realmente difícil».

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

7 comentarios en «Falsa alarma: Rompecabezas de Investigadores sobre tormenta solar se desinfló»

  1. Pingback: Fernando
  2. Pingback: Sidney
  3. Pingback: Franklin
  4. Pingback: Duane
  5. Pingback: Gary
  6. Pingback: sidney
  7. Pingback: matt

Deja una respuesta