El Alcalde Alberto Silva Ramos ofreció la reconstrucción de la catedral de Nuestra señora de la Asunción cuya fachada se iluminará con tecnología “Led” como el puente Tuxpan, para lo que sostendrá platicas con el INAH para cubrir el aspecto legal, la obra se dijo podría empezar este mismo año.
La Catedral de Nuestra señora de la Asunción fue construida roca sobre roca en 1752 sin ninguna varilla o fierro interna que la sostuviera, consolidándose como parroquia dos años después. Se ubica sobre la Avenida Juárez y la Calle Garizurieta. El nombre de la Catedral proviene de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción patrona de la Ciudad, y su festividad es el 15 de Agosto de cada año donde se lleva a la imagen en un largo paseo por el Río Tuxpan.
A diferencia de las catedrales que se conocen, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción solo posee una torre en la que se encontraba un reloj que sonaba cada 15 minutos. En la punta de la torre se encontraba una cruz que fue golpeada por un rayo. Además tiene escrito un mensaje en latín en uno de sus costados: “Agios Oqeos Agios Iscuros Agios Aqanatos Eleison Imas” que significa “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal ten piedad de nosotros”.
En su interior reposan los restos del primer obispo de Tuxpan.