Mediante boletín de prensa, el Ayuntamiento de Tuxpan informó que con el consenso de líderes de taxistas, se realizó este lunes 31 de enero, el cambio de ubicación de los diferentes sitios de taxis, donde el presidente municipal Alberto Silva Ramos supervisó dichos cambios y escuchó planteamientos e inquietudes de los choferes del transporte público. Silva Ramos manifestó que su gobierno ésta siempre abierto al diálogo.
Reunido con taxistas, funcionarios de tránsito Estatal y Municipal, Silva Ramos expresó que si bien los cambios tienen un grado de resistencia, estos son para mejorar, por el crecimiento que se espera, y para tener una mejor vialidad, además de anunciar la apertura de nuevas rutas, lo que les permitirá mejores ingresos económicos.
“Este reordenamiento es el primer paso que tenemos que dar para preparar a Tuxpan, por lo que se avecina, como la construcción del nuevo mercado y la terminal del ADO, donde la empresa construirá una isla destinada para aproximadamente 500 taxis, facilitando su trabajo diario” dijo Silva Ramos.
Además reconoció, que si estos nuevos sitios no funcionan, se regresarán a su lugar original, “si hubiera alguna cuestión que no se adapte, que lastime el bolsillo de los compañeros taxistas, cambiaríamos a otra forma mucho más adecuada, no hay el ánimo de tomar medidas autoritarias, el ánimo es que la sociedad viva mejor y vaya recuperando la belleza que ha perdido durante muchos años” aclaró Silva Ramos.