Desfilarán por el boulevard y serán exhibidas en la catedral
Redacción Expreso de Tuxpan
El sábado 17 de Septiembre llegarán, finalmente, a Tuxpan las reliquias del beato Juan Pablo ll, el llamado Papa viajero, este puerto será el primer punto del territorio que tocarán. El 18 estarán en la de Papantla y el 19 llegarán a la ciudad de Xalapa, donde cientos, miles de fieles de todo el Estado se organizan para estar cerca de las reliquias. El 20 de septiembre continuará la peregrinación en la diócesis de Veracruz, el 21 en Córdoba y el 22 de septiembre en Orizaba para, posteriormente, el 28 de septiembre en Coatzacoalcos y el 8 de octubre en San Andrés Tuxtla. Las reliquias, como bien se sabe, consisten en una urna donde reposa una réplica en cera de Juan Pablo II, de tamaño natural, revestido con sus ornamentos pontificios. Se expondrá, también, un relicario que contiene la sangre del beato, la cual se encuentra en un crucifijo colocado a la altura de su pecho. La reliquia de segundo grado es una banda blanca del Papa que contiene el escudo de su pontificado.
Las reliquias llegarán en un convoy custodiado por la policía el 17 de septiembre a las 10 horas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde se organiza un protocolo de recepción donde participará el obispo de la Diócesis de Tuxpan que comprende el Norte del estado de Veracruz Juan Navarro Castellanos,, se espera que miles de feligreses católicos acudan a ver las Reliquias Papales que estarán por un día en este puerto.
Las reliquias de Juan Pablo II legarán a la Uno Puebla en la carretera Tuxpan-México el día 16 de septiembre donde en la Parroquia de San Pedro y San Pablo serán exhibidas ante la comunidad de ese poblado, eso será al rededor de las 19:30 horas.
Al otro día 17 de septiembre llegarán a Tuxpan a las 9 de la mañana, para realizar un desfile sobre un carro descubierto por el boulevard rivereño, primero hasta la Nissan y de regreso hasta el Puente Tenechaco donde retornarán a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción para a las 10:30 horas ser recibidos mediante un protocolo litúrgico por el Obispo de la Diócesis, todo el día permanecerán exhibidas las reliquias para el día 18 a temprana hora partir para Papantla.