Se exhibirá públicamente a los diputados locales que aprobaron la propuesta de incremento del 2 al 3% del impuesto a la nómina.
Por Iraís Aguirre/e consulta Veracruz
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizzo, advirtió que exhibirán a los diputados locales, quienes aprueben la iniciativa de aumento de 3 por ciento al impuesto a la nómina.
Explicó esta iniciativa afecta al sector empresarial y de aprobarse los únicos responsables serían los diputados locales, en particular la fracción priista, la cual obviamente no votaría en contra.
“No hubo respuesta de los diputados priístas, nosotros estuvimos haciendo la solicitud y este exhorto por escrito a las fracciones parlamentarias. Hoy supimos que se expresó en el Congreso la petición de la CANACO pero no tuvimos respuesta”, expresó.
Tras indicar que habrá graves repercusiones y voto de castigo en el 2016, de aprobarse la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a detalló que habría a la par recorte de personal, disminución de inversión y como consecuencia menos crecimiento económico, entre otros puntos.
Al mismo tiempo, dijo que no se incentivara a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues se verán sólo afectadas en sus gastos operativos para el siguiente año.