Interviene Seguridad Pública del Gobierno del Estado a la policía tuxpeña, se los llevaron hasta esposados.
Por Arturo Espinoza/Versiones
Treinta elementos de la Policía Municipal de Tuxpan fueron trasladados y concentrados bajo engaños a la ciudad de Xalapa, donde supuestamente presentarían exámenes de control y confianza, quedando la vigilancia y seguridad bajo el mando de la Policía Estatal; familiares se quejan de no saber qué les sucede en realidad a los uniformados.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de ayer jueves, cuando aproximadamente 30 elementos municipales, fueron concentrados bajo engaños en las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde supuestamente llevarían a cabo entrenamiento para el carnaval.
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Estatal aseguraron a los uniformados municipales, donde se dijo varios de ellos intentaron oponerse por lo que fueron esposados, para luego ser trasladados a la ciudad de Xalapa.
A partir de esa hora, familiares perdieron contacto con ellos, pero algunos lograron avisar que eran trasladados, pero sin saber los motivos exactos, por lo que hasta las 3 de la mañana de hoy, no han recibido alguna respuesta por parte de las autoridades municipales.
Debido a lo anterior, familiares se trasladaron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin que hasta el momento haya alguna versión oficial de los hechos; las quejosas manifiestan que les han dicho que se los llevaron a un curso a Xalapa, y que hasta siguen estando en Tuxpan, pero hasta ahora no han logrado verificar dónde y cómo se encuentran.