Tamiahua, Ver.- Este miércoles, finalizaron las jornadas médicas en este municipio, realizadas por la paraestatal Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades de Tamiahua, con el objetivo de brindar consultas y entregar medicamentos totalmente gratuitos a la población más vulnerable de esta villa.
A lo largo de estos tres días, se registró una nutrida participación de la ciudadanía para recibir atención médica a través, de la Unidad Móvil Médica de PEMEX Social. Originalmente, la jornada solo se llevaría a cabo los días 14 y 15 de febrero, no obstante, tuvo que ampliarse un día más, debido a la gran demanda de la población por recibir consultas médicas.
Y es que, de acuerdo con datos del INEGI, en Tamiahua existen 0.9 médicos por cada mil habitantes y pocas personas cuentan con servicios de salud. Estas acciones coordinadas entre el gobierno municipal de Tamiahua y Petróleos Mexicanos solo tienen la finalidad y el compromiso de velar por la salud de los tamiahuenses.
Durante los tres días que duraron las jornadas médicas, se atendieron a 427 pacientes: 111 en medicina general, 128 en ginecología, 98 en odontología y 90 en nutrición; además se entregaron gratuitamente 649 cajas de medicamentos.