Clarín Mundo
Un nuevo tiroteo conmociona a los Estados Unidos. Según informó la policía, hay tres muertos y al menos 14 heridos por una balacera desatada en las inmediaciones de un bar ubicado cerca de Tennessee. Según los primeros indicios de la investigación, hubo múltiples tiradores en la escena.
La jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy, precisó que 14 personas fueron alcanzadas por disparos y tres fueron atropelladas por vehículos mientras intentaban huir de la escena del ataque.
La oficial informó en una conferencia de prensa que dos de las personas muertas recibieron impactos de bala y otra falleció tras ser arrollada. Entre los heridos hay un menor de edad.
La jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy, confirmó que hay al menos tres muertos por el tiroteo. Foto: AP
«Dieciséis de las víctimas eran adultos y una era menor; y varias se encuentran en estado crítico. Estamos tratando de determinar exactamente qué sucedió y como se desató esta lamentable situación», remarcó en rueda de prensa la jefa policial.
Pasadas las 2.30 de la madrugada hubo una denuncia a emergencias por disparos de arma de fuego cerca de un club nocturno y los agentes que acudieron al lugar hallaron numerosas víctimas. Inmediatamente se abocaron a brindar auxilios y rodear el lugar.
«Varias personas efectuaron disparos», precisó Murphy, pero la policía cree que se trató de un incidente aislado y que ya no existe peligro para la gente. Por lo pronto, toda la zona quedó acordonada por la Policía local.
La policía deteminó que varias personas realizaron disparos en el ataque que terminó con al menos tres muertos. Foto: AP
Otro tiroteo en Filadelfia con dos muertos y varios heridos
Un hecho similar se produjo durante este sábado por la noche en pleno centro de Filadelfia, donde un hombre disparó contra una multitud provocando la muerte de dos personas y 13 heridos.
El Departamento de Policía local informó que pasadas las 23, respondió a distintos llamados de emergencia que alertaban sobre la presencia de una persona armada que disparaba contra una multitud.
Por varias horas, la policía de Filadelfia acordonó el área este sábado por la noche donde se produjo el ataque armado. Foto: AP
Según se informó, un agente que llegó al lugar vio a un hombre disparando contra la gente, pero no quedó claro si el sospechoso resultó herido.
Luego, las autoridades confirmaron que dos personas murieron durante el ataque: una joven de 25 años y un joven de 22.
La zona donde se produjo el tiroteo está a pocas cuadras del barrio de la comunidad gay, donde las calles y los bares al aire libre estaban colmados de personas que celebraban el 50 aniversario del Día del Orgullo Gay de Filadelfia.
Por su parte, las autoridades indicaron que hasta el momento no hubo detenidos, pero se recuperó un arma con la que se habrían efectuado los disparos.
Con información de AP