Más obra pública y sumar más recursos al presupuesto que aprobó el Congreso del estado, superior a los 249 millones de pesos, el fin de las nuevas medidas financieras, así como de la restructuración administrativa que anunció este lunes el alcalde Alberto Silva Ramos
El edil tuxpeño enfatizó que la compactación de áreas, y la reorganización de funciones, son acciones duras y difíciles, pero que se tienen que tomar, para que la presente administración no herede deuda pública al próximo gobierno.
Con el fin de dar cumplimiento al programa de obra pública 2012, y sumar más recursos al presupuesto que aprobó el Congreso del estado, superior a los 249 millones de pesos, el alcalde Alberto Silva Ramos, anunció las nuevas medidas financieras, así como la restructuración administrativa, que permitirán un ahorro de más de 15 millones de pesos en este segundo año de ejercicio.
“En término de fortalecer los 249 millones 471 782 pesos aprobado por los diputados de la Legislatura estatal, que nos coloca entre los primeros 8 municipios del estado con mayores recursos para el gasto municipal, que es algo histórico para Tuxpan, y que todos estos se destinen íntegramente a obras de infraestructura de primer nivel, hemos tomado medidas de completa austeridad, en el gasto corriente, así como cambios en la estructura gubernamental”, destacó Silva Ramos.
Frente al síndico, regidores y medios de comunicación, el edil tuxpeño dijo que todas estas medidas también permitirán poder incrementar los apoyos en materia de desarrollo social, como la construcción de más pisos de cemento al igual que de techos, para viviendas dignas de las familias de las comunidades, que no cuenten con ellos.
Enfatizó que la compactación de áreas, y la reorganización de funciones, son acciones duras y difíciles, pero que se tienen que tomar para la ejecución de mucha obra pública, pero sobre todo, para que la presente administración no herede deuda pública al próximo gobierno, tal y como ha sido el compromiso del munícipe porteño.
Reunidos en la sala de cabildo “Julio Deschamps Pérez”, Alberto Silva Ramos, detalló que actualmente el organigrama municipal, cuenta con 16 áreas de nivel de direcciones y 12 de coordinaciones, reduciéndose a 9 direcciones generales, que absorberán otras áreas, funciones y personal.
Silva Ramos aprovechó este acto, para tomar protesta a los nuevos funcionarios municipales, quienes tendrán a su cargo diferentes coordinaciones como la dirección de Desarrollo Social, cuyo titular será Arturo Álvarez de la Cuadra Sordo, ex director de comercio, que integra las coordinaciones de participación ciudadana, programas especiales, educación y cultura, y el comité del deporte.
El doctor Lorenzo Gogeascoechea Trejo tomó protesta como director de Ecología, quien coordinará las acciones y recursos de parques y jardines, limpia pública, y rastro. Mientras que Carlos Enrique Carballo Román y Héctor Gonzalo Bello Sandoval fungirán como coordinadores de participación ciudadana y del comité municipal del deporte, respectivamente.
Añadió que las áreas y funcionarios, a quienes se les ajustará a un sueldo menor a partir de esta fecha, deberán de redoblar esfuerzos para hacer más con menos, así como la implementación de un programa de austeridad y ahorro en sus oficinas.
Las direcciones de fomento agropecuario, social, forestal y pesca, participación ciudadana, jurídico, fomento económico, turismo, COMUDE, educación y cultura, limpia pública, parques y jardines tendrán el nivel de coordinación y se eliminaran los cargos de subdirectores, y las coordinaciones de informática y entidades religiosas tendrán un nivel de oficina.
Las áreas de oficialía mayor, programas de madres solteras, coordinación de salud, y la subdirección de servicios públicos municipales desaparecen, y sus funciones serán realizadas por otras áreas ya existentes en la actual administración.(Boletín de prensa)
Un comentario en «Reorganiza Silva su gobierno»