Por Miguel A. Cortés/El Dictamen
Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana. Originaria de Boca del Río, visitó el fin de semana el Centro Espacial ubicado en Houston, Texas.
Adhara Pérez Sánchez, la niña genio originaria de Boca del Río, visitó el fin de semana el Centro Espacial Johnson de la NASA ubicado en Houston, Texas.
Fue invitada a la NASA el 6 de enero luego de que la Universidad de Arizona le ofreció estudiar en su facultad de Astronomía,.
De esta forma, conoció el Cohete Saturno V y el Space Shuttle Challenger, que se encuentra en el avión Boeing 747.
Asimismo, Adhara fue recibida por una astronauta que entrena a futuros tripulantes espaciales y fue tanta su emoción que expresó su deseo por ser astronauta científica dijo su mamá Nallely Sánchez.
También visitó la Universidad William Marsh Rice, institución privada que se ubica en la misma ciudad de Houston, la cual desea apoyarla para inscribirla dentro de su matrícula.
Para esto, la ya famosa niña genio, necesita fondos para poder estudiar inglés.
Niña genio visita la NASA
Adhara, con tan sólo ocho años de edad, tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, superior al de los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.
A los tres años de edad fue diagnosticada con Síndrome de Asperger, lo que le ocasionó sufrir bullying en la escuela, ya que sus compañeros la llamaban “rara”.
En dos años y medio, la menor veracruzana concluyó primaria, secundaria y bachillerato.
Actualmente estudia dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI, sin embargo, su gran sueño es estudiar astrofísica para ser astronauta.
Orgullosa veracruzana
Recientemente, Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona, la invitó a matricularse en la Facultad de Astronomía de dicha institución.
No obstante, su madre busca el apoyo de una fundación para poder pagar los estudios de su hija en Estados Unidos.
En 2019 Adhara Pérez Sánchez fue elegida por la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.