Despierta Puerto de Tuxpan ambición de tiburones portuarios, de grandes empresarios que están planeando apoderarse de la logística en este nuevo polo de desarrollo de México, una nueva frontera marítima que integra todo un parque de portuario industrial en la ribera del río y un proyecto mayor el Puerto Profundo de Tuxpan.
Tal es el caso de Guillermo Woodward patrono de las operaciones aduanales en el primer puerto del país Manzanillo Colima.
El lema de su empresa en su web autodetermina el carácter del empresario quien ha decidido ir por Veracruz: “no tenemos límites ni fronteras”, según argumenta en el sitio donde presume los buques y terminales como si fueran del Grupo Woodward.
La abundante facturación procedente de más de mil 200 clientes, de acuerdo con datos de la propia empresa, ha permitido al Grupo montar representaciones comerciales en Asia, los EE.UU. y Europa, mientras que en territorio nacional el consorcio de negocios se extiende por Altamira, Veracruz, Lázaro Cárdenas, Guadalajara, Coahuila y Monterrey, además de Manzanillo y Texas.
Los métodos para adjudicarse contratos y posicionarse en el sistema portuario nacional, no obstante su cuestionamiento de carácter ético, le han dado resultado al ser favorecido oficialmente en los proyectos y negocios que emprende, a donde llega como un verdadero tiburón, como lo afirma el portal mexicoxport.com.