La yihad se cruzó en el camino de la tuxpeña Michelli Gil

Llevaba siete años en París y se iba a casar con su novio italiano

Por Víctor Usón/El País

Michelli Gil, una de las mexicanas asesinadas en los ataques a París

Entre las víctimas de la masacre de París están la mexicana Michelli Gil y Nohemí González, californiana hija de migrantes mexicanos. Ninguna superaba los 30 años y ambas llegaron a la capital gala para estudiar en universidades del país.

Estaban cenando con sus amigos en dos restaurantes diferentes de la capital francesa cuando los terroristas acabaron con sus vidas. Nohemí, que había llegado a París para realizar un intercambio de estudiantes, quería permanecer un tiempo más en la ciudad para perfeccionar el francés. Michelli residía allí desde hace siete años y se iba a casar con su novio Filo, un músico italiano.

Una boda enterrada

Habían pasado 18 días desde que Michelli anunció en su cuenta de Facebook que iba a contraer matrimonio con Filo. Los planes de esta mexicana, que también tenía nacionalidad española, se acabaron mientras cenaba en el restaurante Belle Epoque.

Se trataba de un lugar conocido para esta joven originaria de Tuxpan, en el estado de Veracruz. Allí trabajó durante un tiempo. Y fue el lugar elegido para reunirse aquel día con unas amigas.

Eran las 21.36 horas cuando los terroristas acabaron con su vida. Abrieron fuego contra quienes disfrutaban del viernes por la noche cenando en la terraza de este restaurante de la calle de Charonne, próximo a la sala Bataclan donde se produjo el ataque más sanguinario.

Michelli, que en aquel momento era gerente de otro restaurante del distrito 11 de París, fue uno de las 19 comensales que fallecieron en este establecimiento, en el que también resultaron heridas graves nueve personas. Procedente de una familia de empresarios, esta joven de 27 años viajó a París para estudiar en la escuela de negocios Emylon y completar su formación. Daba continuidad así a los estudios de Negocios Internacionales que completó en la Universidad de las Américas de Puebla, una ciudad cercana a la capital mexicana.

Su novio, que también se encontraba en la zona, sobrevivió al ataque. Y escogió Facebook para enviarle el último adiós a su prometida. «Ti amo amore mio. Riposa in pace”.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →