Javier Duarte llama ‘perro chihuahueño’ a diputado Yunes Linares

El Gobernador de Veracruz dijo que el panista es como un “perro” que sólo hace escándalo de cualquier situación para sacar beneficio.

Por Rodrigo Barranco Déctor | Estados | La silla rota

VERACRUZ (La Silla Rota).- El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa llamó “perro chihuahueño” al diputado federal del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, principal opositor del PRI en la entidad, acusándolo de emitir críticas contra su gobierno sin ningún sustento.

El legislador panista ofreció rueda de prensa el domingo en la que acusó al mandatario estatal de pretender comprometer las participaciones federales del estado para pagar 7 mil millones de pesos a la empresa brasileña Odebrecht.

Yunes Linares sostiene que la administración estatal entregó a los cariocas, sin licitación, la construcción de una presa en la región de Xalapa, proyecto que no ha avanzado por la falta de autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo que lo obligaría a pagar esa cantidad como compensación.

Durante su rueda de prensa matutina, Duarte de Ochoa fue cuestionado sobre esas acusaciones calificando al panista como un “perro” que sólo hace escándalo de cualquier situación para sacar beneficio.

“Que le llana del síndrome del perro chihuahueño. Esta especie canina, a lo largo de su evolución ha ido compensando su deficiencia a través de una forma de poder sobrevivir que es ladrando de una manera estrepitosa y escandalosa.

“Eso le ha permitido sobrevivir a lo largo del tiempo y ha trasmitido esa manera de poder desarrollar su mecanismo de supervivencia de generación a generación. Lo mismo sucede en algunos casos en donde no importa qué se diga. No importa cómo se diga. No importa si se tiene fundamento o no. Lo importante es hacer escándalo, lo importante es generar polémica”, dijo.

Luego de esos dichos, Duarte de Ochoa rechazó que exista alguna asignación de dinero a alguna empresa para contratar a la compañía para la construcción de la presa.

Por su parte, el panista Miguel Ángel Yunes Linares desestimó la crítica que le hizo el gobernador de Veracruz y bromeó con el calificativo de “perro”.

“Me encantan, me gustan mucho los perros, en particular los Chihuahueños, no tengo Chihuahueño, ahorita tengo dos Jack Russell, tengo dos que son casi como Chihuahueños”, dijo.

El panista afirmó que no es un insulto porque esas mascotas son leales, bravos, defienden a su amo, son limpios y se hacen al entorno de la familia que los cuida.

“Si él piensa que llamándome así me ofende, se equivoca, me encanta. Soy un admirador de los perros”.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →