Agravios a periodistas vulneran el derecho de la sociedad a estar bien informados: Raúl Plascencia
La CNDH consideró que el ejercicio libre de expresión es un factor esencial para la vigencia del Estado de derecho.
MÉXICO, D.F.-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió de oficio la investigación con motivo de la muerte de la periodista Regina Martínez, ocurrida el sábado en Veracruz.
«Sin contar el fallecimiento de Regina Martínez, la CNDH tiene registrados 76 homicidios de comunicadores de 2000 a la fecha», alertó.
A través de un comunicado, el órgano autónomo manifestó que ve con especial preocupación los agravios a periodistas y comunicadores, porque se vulnera el derecho de toda la población a estar debidamente informada.
La CNDH consideró que el ejercicio libre de expresión consagrado en la Constitución es un factor esencial para la vigencia del Estado de derecho y del régimen democrático.
La Comisión que encabeza Raúl Plascencia Villanueva advirtió que permanecerá atenta a la actuación de las autoridades y de las investigaciones para esclarecer este hecho.
EL UNIVERSAL
«Duele la violencia, los asesinatos de todos los días. Ahora los niños de Tabasco y el crimen de la periodista Regina Martínez en Veracruz», dijo el candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.