La tripulación hundió la embarcación y la Fuerza de Tarea Conjunta logró recuperar seis mil 299 kilogramos de cocaína
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó hoy que sus aviones de vigilancia detectaron una embarcación semisumergible frente a las costas de Nicaragua, con un cargamento de seis toneladas de cocaína.
La dependencia informó que el decomiso de la droga, valuada en más de mil millones de dólares, fue realizada cuando dos aviones tipo P-3 que operaban en el caribe occidental localizaron y siguieron a una embarcación semisumergible hasta las costas de Nicaragua.
La tripulación hundió la embarcación, pero equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta de Inter Agencia Sur lograron recuperar seis mil 299 kilogramos de cocaína.
Las autoridades no informaron sobre el origen de la droga, pero en ocasiones anteriores este tipo de naves han sido utilizadas por narcotraficantes colombianos para enviar sus cargamentos de droga hacia el norte con el fin de hacerla llegar a Estados Unidos.
Un día después, el 30 de marzo pasado, otro avión P-3 ubicó a una lancha rápida con bultos sospechosos. La embarcación se trasladaba velozmente al norte de las Costas de Panamá, en el Caribe.
La ubicación fue transmitida a un bote patrullero de una corporación local y tras interceptar la lancha e inspeccionarla, fueron localizados en ella 997 kilogramos de cocaína con valor de 164 millones de dólares. Cuatro personas fueron arrestadas.
Después, el pasado 4 de abril, un tercer avión P-3 ubicó también en la misma zona de las costas de Panamá una lancha rápida, similar a la que había sido detectada días antes con un cargamento de una tonelada de cocaína.(Periódico Excelsior)