Por Gerardo Perea
Desde la escuela primaria federal “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia Universitaria, Tuxpan conmemoró este 28 de junio el Día Mundial del Árbol, con el objetivo de informar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente.
A través de pláticas y elaboración de dibujos alusivos a este día, alumnos de primero a tercer grado participaron en las actividades realizadas por la coordinación de medio ambiente del Gobierno Municipal.
En el año 1840 Suecia fue el primer país que celebró el Día del Árbol, para generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales y de los árboles. Estos héroes verdes contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y climática generada por el hombre, protegen el suelo y son esenciales para lograr un desarrollo sostenible, siendo imprescindibles para la vida.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), propone al mundo recordar la importancia de proteger las superficies arboladas que, entre muchos otros beneficios, transforman el dióxido de carbono, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión, son hábitat de la mayoría de las especies de fauna y dotan de belleza al paisaje.