Impulsa Comisión Agenda 2030 trabajo legislativo

El diputado Luis Antonio Luna Rosales y la diputada Anilú Ingram Vallines, presidente y secretaria de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, respectivamente, celebraron una reunión de trabajo en oficinas del Palacio Legislativo, donde abordaron diversos temas de su competencia.

Entre los temas tratados destaca la Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona un tercer párrafo a la fracción IV del Artículo 35 y una fracción al Artículo 40, ambos de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para presentar su opinión.

Esta iniciativa fue presentada, el 14 de diciembre de 2021, en la Sexta Sesión Ordinaria, turnada a la Comisión Permanente de Gobernación para su estudio y, en su caso, dictaminación y, para opinión, a la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Propone integrar e instalar un Consejo Municipal para el cumplimiento de la Agenda 2030, así como una adición al Artículo 40 para la creación de una Comisión Edilicia de Seguimiento a dicha Agenda, como la instancia municipal que coordine y gestione todos los procesos relacionados a dicha agenda y así hacerlo totalmente vinculatorio, con la estructura estatal y nacional, buscando la coherencia con el artículo 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, de Ignacio de la Llave.

La legisladora y el legislador analizaron también las opiniones que han sido solicitadas a esta Comisión Especial y reafirmaron el compromiso de seguir contribuyendo al cumplimiento de los objetivos planteados, aprobados y establecidos para beneficio de las y los veracruzanos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →