Dos personas de nacionalidad mexicana figuran en una nueva lista de pasajeros del crucero «Costa Concordia», encallado esta madrugada frente a la isla italiana de
Giglio, dijo a el vicecomandante de la capitanía del puerto de Livorno (centro), Lorenzo Cantore.
Un enorme crucero con más de 4 mil personas a bordo encalló estrepitosamente frente a las costas de la isla italiana de Giglio, provocando la muerte de tres personas, un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses; y dejando 70 desaparecidos.
Los pasajeros de la embarcación Costa Concordia relataron cómo las personas saltaron al mar y se produjeron peleas por los chalecos salvavidas en medio del pánico surgido tras el accidente del viernes por la noche.
Había cerca de 40 heridos y los rescatistas seguían en la búsqueda de las personas desaparecidas, después de que el barco de 114 mil 500 toneladas chocara con rocas y un banco de arena cerca de Giglio, frente al costa de la región de la Toscana.
Funcionarios advirtieron que sábado que las cifras de víctimas eran extremadamente inciertas por la confusión que rodeó el rescate.
Los pasajeros recién se habían sentado a cenar, un par de horas después de haber zarpado del puerto de Civitavecchia cerca de Roma, cuando ocurrió el desastre.
«Vi el faro, sabía que no podría nadar tanto pero muchas personas se arrojaron al mar. Creo que algunos están muertos», dijo la pasajera Patrizia Perilli.
El barco se volcó por uno de sus lados en aguas de una profundidad de 15 a 20 metros, y partes de las cubierta quedaron parcialmente sumergidas, a algunos cientos de metros de la costas.
Funcionarios dijeron que los esfuerzos de rescate se mantenían el sábado después de una operación que duró toda la noche, con helicópteros, barcos y botes salvavidas.
Las autoridades dijeron que habían iniciado investigaciones y no quisieron referirse a las posibles causas del accidente.(Periodico excelsior)
Un comentario en «Hay dos mexicanos entre pasajeros de crucero hundido en Italia»