Por Gerardo Perea
Niños, niñas y jóvenes con discapacidad y sus familias que acuden a clases a los Centros de Atención Múltiple (CAM) 17 y 10 ubicados en la colonia Rafael Hernández Ochoa, cuentan a partir de este lunes con una ruta escolar gratuita a través de un autobús adaptado.
Dicho servicio que tendrá como parada la calle Morelos esquina Juárez en la zona centro, lo estará proporcionando el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan.
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Manuel Pozos Castro y su esposa la presidenta del DIF local, Pamela Morales de Pozos dieron el banderazo de inicio a dicha ruta escolar.
Ante el grupo de familias beneficiadas, el edil indicó que desde los primeros días de su gobierno se ha trabajado en unidad, generando condiciones de inclusión y de igualdad para que todos puedan salir adelante.
“Para nosotros, las personas con discapacidad siempre serán una prioridad, por ello, nos hemos dado a la tarea de eliminar las barreras que limitan su desarrollo, en todos los aspectos de su vida. Continuaremos aplicando soluciones innovadoras de infraestructura inclusiva, no solo en materia de movilidad, sino en todas las áreas que sean necesarias”, destacó.
Reconoció y felicitó a todo el equipo DIF por el trabajo que han venido realizando en favor de las personas con discapacidad.
Con esta acción, el difícil y costoso traslado de los estudiantes con discapacidad a su centro educativo no será más un problema, al contar con un autobús de trasporte gratuito y adaptado para personas en sillas de ruedas al tener un elevador hidráulico.