(E- consulta Veracruz)
La candidata del PAN a la Presidencia del país, Josefina Vázquez Mota calificó de traidores a los gobernadores de Veracruz por permitir el crecimiento del crimen organizado y aseveró que la entidad está secuestrada por la delincuencia.
Durante su segundo día de actividad proselitista por Veracruz, una entidad que ha sido golpeada por la violencia a tal grado que el candidato del PRI Enrique Peña Nieto se comprometió a mantener en las calles a las fuerzas armadas hasta en tanto no se restablezca la paz, la panista insistió en el tema de la seguridad.
Vázquez Mota aseveró, sin mencionar nombres ni partidos, que fueron los gobernadores quienes le abrieron paso al crimen organizado.
«Los gobernadores locales traicionaron a las familias de Veracruz porque aquí no certificaron policías, porque aquí le abrieron el paso al crimen organizado y por tales motivos es que el Presidente Felipe Calderón envió al Ejército y a la Marina a cuidar de sus hijos”, dijo a las mujeres con las que se reunió en el salón Balbeck, ubicado en Boca del Río.
«Hoy cuentan conmigo, la Marina no se irá de Veracruz», les prometió.
Josefina Vázquez Mota afirmó que «Veracruz está secuestrado» y que no tenía miedo de hablar con claridad porque ella no tiene complicidad con el crimen organizado.
«Hoy vengo porque quiero que Veracruz vuelva a ser lo que un día fue, quiero que en Veracruz se viva sin miedo, quiero que en Veracruz regresen al parque, quiero que en Veracruz se acaben los secuestro y también las extorsiones, quiero que en Veracruz el crimen organizado no sea el dueño de los ranchos, ni de las carreteras, ni de las noches que transitan nuestros jóvenes”, dijo.
La candidata del PAN a la Presidencia llegó a Veracruz en medio de las disputas internas de su partido en Veracruz.
De hecho, sostuvo una reunión con el dirigente nacional de su partido Gustavo Madero, los candidatos al Senado Fernando Yunes y Julen Rementeria, y Miguel Ángel Yunes Linares.
Las candidatura al Senado suscitó disputas que aún no ha podido ser apagadas.
Julen Rementería, candidato en segunda fórmula se inconformó por el lugar que le asignaron y la Sala Regional del TRIFE resolvió que el CEN panista debe colocarle en el primer lugar con lo que se aleja a Fernando Yunes de cualquier posibilidad de ocupar un escaño en el Senado.
Gustavo Madero no descartó la posibilidad de revertir la decisión del TRIFE y aseveró que no hay divisionismos al interior de su partido.