Por Ramón Rodríguez Rangel
El puente Ojite, cuya construcción anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, va a proyectar la economía de Tuxpan como centro comercial, turístico y educativo de la región, consideró Ricardo Serna Barajas, presidente municipal de Álamo Temapache, quien dijo que su municipio también se verá favorecido en todos los órdenes, por esta nueva comunicación que va a acercar a Tuxpan de Álamo a menos de 30 minutos, cuando actualmente por vía Potrero se hace hora y media de trayecto.
Ricardo Serna dijo que hay una hermandad histórica entre Álamo y Tuxpan, que ahora se verá fortalecida por la cercanía que se logrará con el nuevo puente de Ojite.
El presidente municipal de Álamo opinó que el desarrollo de Tuxpan y Álamo, de aquí en adelante se debe proyectar como un desarrollo regional, aprovechando las fortalezas que tienen los dos municipios.
Resaltó la disposición del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, por el desarrollo de Tuxpan y la región, que ya se está plasmando con hechos concretos que van a mejorar la calidad de vida de miles de personas.
Destacó que este apoyo se puede observar también en la construcción del nuevo bulevar de Tuxpan, donde antes fue el destruido libramiento y en la próxima reconstrucción también de la carretera a Tamiahua.
Precisó que la región de Tuxpan, donde también se encuentra Álamo, se va a convertir con el apoyo del gobernador del estado en uno de los polos de desarrollo, más importantes de Veracruz y de México, lo que va a generar, prontamente una mayor apertura de empleos.
En este contexto afirmó que la riqueza agropecuaria de las zonas de Álamo y Tuxpan, y la vocación portuaria industrial de Tuxpan, se pueden complementar para la generación de un nuevo desarrollo integral que beneficia a todos los habitantes de esta región.