Argumentó que se ofrecieron todas las opciones, se ampliaron las fechas y hubo descuentos para que los concesionarios cumplieran
Por Ingrid Ruiz Rivera/Diario de Xalapa
Boca del Río, Ver.-Todas las unidades del transporte público y taxis que no estén regularizados, serán detenidos, tras vencer el plazo para el reemplacamiento, advirtió el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. En el marco de la reunión 82 del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), el ejecutivo estatal, dijo que ya giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y a los directores de Transito para que se detengan a todas las unidades que no presenten la documentación de que fueron regularizados.
“La instrucción que tienen es detener a todos los vehículos del transporte público que no porten las placas y la regularización, todos los documentos que acrediten que fueron regularizados debidamente con fecha del día ultimo de julio, no podrán circular a partir de ya se iniciara un operativo para detenerlos, no vamos a permitir que volvamos a la irregularidad en el transporte público”, declaró.
Argumentó que se ofrecieron todas las opciones, se ampliaron las fechas y hubo descuentos para que los concesionarios cumplieran, sin embargo se vencieron los tiempos y se procederá con la detención de las unidades.
El mandatario estatal, por otra parte, hizo un reconocimiento público a los elementos de la Policía Federal y de la Naval quienes se enfrentaron a un grupo de presuntos delincuentes, este sábado en calles de la zona poniente de la ciudad de Veracruz, en donde murió uno de los agresores, dos más resultaron heridos y en la lucha, también un elemento federal, salió lesionado. Asimismo, en la reunión del GCV se le dio la bienvenida al nuevo comandante de la Sexta Región Militar, en sustitución de Juan Manuel Rico Gámez.