Rinden protesta Alberto Silva Ramos como presidente del CDE del Partido y Regina Vázquez Saut como secretaria general.
Al afirmar que la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional que a partir de este sábado preside, será muy activa en la defensa de la militancia, Alberto Silva Ramos, reconoció a Javier Duarte de Ochoa como el militante más ganador de la historia de este estado, porque “desde que es el primer priista de Veracruz, hemos ganado todo”.
Recordó que al mandatario, un millón 300 mil votos lo avalan y legitiman y el cumulo de victorias electorales que ha tenido a lo largo de su gobierno lo afianzan como líder político y moral del PRI y de ahí el optimismo de ganar la próxima elección de 2016.
Destacó la figura histórica de su paisano tuxpeño Don Jesús Reyes Heroles, ideólogo de Revolucionario Institucional, quien decía que “una elección es la calificación de la ciudadanía a un gobierno”.
Testigos más de 20 mil priistas del norte, centro y sur del estado, en un ambiente de unidad y algarabía, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tomó la protesta de ley a Silva Ramos y a Regina Vázquez Saut, como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal.
“Aquí nadie sobra”, remarcó el dirigente Tuxpeño en su mensaje al priismo del estado y saludó con afecto a las alcaldesas y alcaldes del PRI, que hoy gobiernan al 75% de la población veracruzana, a los presidentes de los comités municipales, a síndicos, regidores (con quienes se conformará una organización en reconocimiento), a los dirigentes de sectores, de organizaciones y militantes en general.
Enfatizó que a partir de este sábado inicia “una nueva etapa de la historia de Veracruz. Inicia hoy y aquí la gran victoria electoral del próximo año”, en referencia a la búsqueda de los mejores hombres y mujeres que aspiran a ser diputados locales por el PRI y con ellos conformar “la nueva gobernabilidad priista”.
Reconoció el trabajo y la lealtad al partido por parte de los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla; además aseguró que “en el PRI de Veracruz nadie está vetado, pero en cambio él es Beto para todos.
En su intervención, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que Veracruz es un estado naturalmente revolucionario y por convicción institucional. Aseguró que el priismo se renueva y refrenda una nueva etapa de unidad, fortaleza y armonía.
En tanto, el dirigente nacional del Partido, Manlio Fabio Beltrones, realzó la importancia de Veracruz al subrayar que no hay espacio en política donde no esté un destacado veracruzano. Del mismo modo, dijo que la unidad es principio y base de un partido político, y que las familias veracruzanas “son nuestro real motivo para hacer política”.