Alianzas importantes… MEMORIA imprescindible

Por Maryjose Gamboa

El tema que más les preocupa y ocupa en este momento al gobierno estatal, es la posible alianza entre el PAN y el PRD porque de que se dé o no,  depende quien será el candidato del PRI a la gubernatura,  y desde luego porque sumando los votos de ambas fuerzas políticas es casi un hecho que el próximo Gobernador sea el emanado de dicha coalición… Hasta ahí  podemos comprender la desesperación de Javier Duarte por “tumbarla”,  pero,   -y aquí es donde hay  que detenerse-  ¿De veras todo el gabinete, y  todo el priismo del estado  está tan convencido que los veracruzanos además de desmemoriados somos imbéciles? Hombre, una cosa es tratar, lograr quien sabe, borrar alianzas entre partidos opositores,  y otra muy distinta es borrar la memoria de un pueblo entero.

¿Qué no saldría más barato pagarle a los pensionados y jubilados, a los empresarios, a la Universidad Veracruzana, a los campesinos,  a los BANCOS a los que les ha solicitado multimillonarios préstamos, o a los miles que les debe el gobierno Duartista,   que ocupar millones y más millones en los delegados del PRD que definirán el próximo lunes si habrá o no alianza con el PAN en Veracruz para los próximos comicios?  Carajo.

Haga usted de cuenta que a pesar de las advertencias de Agustín Basave de abandonar la mesa de negociaciones con todo y  los dos partidos que participan, de los Gobernadores de izquierda mostrando su respaldo, de los Dirigentes Nacionales del PAN y PRD pidiendo se concrete la alianza, de la buena disposición de ambas  fuerzas para poder por fin joderse al PRI,   la  minoría perredista seducida por los millones que la casa próspera ofrece,  logra imponerse y tumbar la alianza en Veracruz… ajá, ¿Pero y eso que? ¿Con esto se borran once años de agravios a los veracruzanos?

Si de acuerdo en que se dividirían los votos claro, pero el tema aquí no es cuántos votos va obtener el PAN, el PRD, Morena o Movimiento Ciudadano por separado o en conjunto, sino ¿Quién demonios en su sano juicio, además de los que se han beneficiado de este gobierno,  contempla  darle un voto al PRI DE JAVIER DUARTE?  Y más sabiendo que  si “se cae” la  alianza es un HECHO que el candidato oficial sería el impresentable Alberto Silva, el cual por cierto ayer el mismo mandaba a filtrar la versión de una posible renuncia a la dirigencia del PRI como para reforzar la idea que la alianza ya valió y el “elegido” es él,  como si en serio a la inmensa mayoría de los ciudadanos les importara a quien manda el PRI a tratar de tapar “el cochinero” de la prosperidad.

Por eso insistimos ¿De qué hablan? ¿Cuál es la obsesión por desbaratar alianzas? ¿Por qué se sienten con la gubernatura en la bolsa si lo logran? ¿Quién o quiénes suponen ellos los harán “arrasar” en las urnas? ¿El voto duro del PRI?  Interesante ¿no le parece? Digo considerando que  si la memoria no me falla en este segmento se incluye a los maestros, a los campesinos, a los trabajadores del estado y a la gente cuya condición de pobreza o pobreza extrema los orilla a vender su voto, y son   ellos justamente los más golpeados por el gobierno de Javier Duarte ¿O me equivoco?

Vaya es el colmo que mientras que a los integrantes del magisterio  que durante un par de años buscaron  reuniones para manifestar su desacuerdo por la reforma educativa,  a los jubilados y  pensionados que  desalojaron a golpes y encima les volvieron a mentir porque NO LES PAGARON completo, a los campesinos que denunciaron que los apoyos al campo nunca llegaron, o a los que viven en pobreza extrema que han suplicado por años atención DIGNA en los hospitales públicos o centros de salud, escuelas cerca de sus comunidades para sus hijos, programas sociales para sus adultos mayores, el Gobernador  los ignora,  a los miembros del deprimente circo denominado los 400 pueblos, no solo  los salga a recibir a las puertas del palacio de gobierno, sino que encima los escuche profundamente conmovido, y asumiendo como suyo,  en un gesto magnánimo,  el dolor de los perpetuamente encuerados.  Quiero pensar que estos, que ni son 400 ni representan a ningún pueblo,  seguro tienen por gratitud que votar por el candidato de Duarte ¿Pero y el resto? ¿Los ignorados que son mayoría, como por qué cree él que lo harán?

Y esto hablando única y exclusivamente del “voto duro” del PRI, porque si preguntamos entre quienes no lo son pero en alguna ocasión por afinidad al candidato,  o vaya usted a saber poseídos por cual espíritu diabólico votaron por gente como  Fidel Herrera o el mismo Javier Duarte, seguramente nos responderían que TAMPOCO cometerían de nuevo ese error porque su negocio quebró en estos años, porque sus casas las asaltaron varias veces, porque extorsionaron o secuestraron a algún pariente, porque no ven ninguna obra importante, o porque etcétera,  etcétera etcétera…

Entonces, y discúlpeme la insistencia ¿Por qué celebran la posible caída de la alianza como si esto les representara un triunfo?

Por soberbios, por enloquecidos, porque viven  extraviados de la realidad, porque creen que la gente es idiota o de plano completamente desmemoriada, o simplemente porque le apuestan a lo que si podemos ser los mexicanos en general APATICOS… Sin embargo a mí se me hace que en esta ocasión ni con eso la libran eh… Estadísticamente hablando en CUALQUIER ELECCION en la que vota más del 50% del padrón electoral PIERDE EL PRI, porque, y esto nos los confirma un alto funcionario del INE, las urnas que pueden ser “embarazadas” son aquellas en las que obviamente la gente no votó. El PRI con el  padrón en la mano bien puede, y ya lo vivimos en muchas elecciones, “votar en nombre de ellos”, así es que insistimos e insistiremos el tiempo que falte… La decisión final la tiene la gente ejerciendo su voto de manera LIBRE Y RAZONADA…

Y contra eso, contra la MEMORIA,   no hay fideliña ni duartiña que pueda. PUNTO.   maryjosegamboa@hotail.com   TW @maryjosegamboa

Del buzón de quejas: “Publica por favor que con qué cara nos cobra el predial “Tavo Ruin” en los fraccionamientos que pertenecemos a Alvarado pero estamos pegados a Boca del Río, si nunca en la pinche vida es capaz de ofrecer servicios. La basura pasa a los fraccionamientos porque la pagamos aparte, las luminarias nunca sirven, hay montes por todos lados,  así que me gustaría que nos explique por qué le tenemos que pagar predial ¿Con que cara nos cobra?”.   Hasta ahí la denuncia y solo resta un comentario… Tavo Ruiz tiene cara para eso y más, pero si gustan preguntárselos ustedes mismos, en un restaurante español de Veracruz en frente de Villa del Mar,  lo pueden encontrar cualquier  tarde.

Servidos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →