Emiliano Hernández termina en el cuarto lugar del pentatlón moderno

Emiliano Hernández se queda cerca del podio en Paris 2024. | Reuters

Estuvo cerca, Emiliano Hernández cerró de manera espectacular la carrera láser run del pentatlón moderno y, aunque fue el mejor y terminó en el primer lugar no le alcanzó y se quedó con el cuarto sitio general en la final individual de los Juegos Olímpicos Paris 2024 con un total de 1532 puntos.

El Palacio de Versalles recibió una de las pruebas más exigentes y Emiliano tuvo un gran desempeño para Latinoamérica ya que en el cierre remontó dos lugares y dejó en el camino al campeón olímpico de Tokyo 2020, el coreano Woontage Jun y al campeón mundial, el húngaro Csaba Bohm.

Hernández comenzó la disputa por las medallas con la prueba de saltos, en la disciplina de equitación, salto ecuestre. El mexicano tuvo por compañero a Voila D’Audaie, caballo con el que tuvo que generar confianza en pocos minutos para competir y terminó en el lugar 13 con 286 puntos.

El pentatleta azteca se recuperó en la esgrima, una de las pruebas donde se siente más confiado. Hernández salió al tercer combate ante el británico Joseph Choong donse salió victorioso y también venció a Fabian Liebig (Alemania), Giorgio Malan (Italia), Balazs Szep (Hungría), Matteo Cicinelli (Italia), Marvin Dogue (Alemania) y a Shaban Mohanad (Egipto), siendo el competidor que más victorias tuvo en el esgrima.

Al estar en los primeros lugares, el mexicano compitió en la primera serie de los 200 metros de la natación. Emiliano terminó en el tercer lugar con 2:03.39 de su heat y en el noveno general, por lo que la esperanza por las medallas comenzaba a esfumarse.

Contenido obtenido de: Claro Sport

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →