Jornada de Testamentos Agrarios beneficia a 600 campesinos de la región

Por Gerardo Perea

Al rededor de 600 campesinos de Tuxpan, Cazones, Tamiahua, Poza Rica, Coatzintla, Tantima, Tantoyuca y otros municipios fueron beneficiados con la “Jornada de Testamentos Agrarios” promovida por el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria en coordinación con el gobierno local.

Funcionarios del RAN dieron a conocer que el Testamento Agrario (lista de sucesión) garantiza que el patrimonio de las familias campesinas se puedan trasmitir en forma ordenada y pacífica a quien ellos decidan.

Detallaron que los beneficios de este proceso legal define con precisión quién heredará los derechos, lo que evita posibles conflictos, gastos económicos, pérdida de tiempo y alteraciones en la tranquilidad familiar, la asesoría para la elaboración del testamento es gratuita; su depósito en el RAN o su formalización ante Notario Público es de bajo costo, fomenta la continuidad en la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra y ayuda a mantener actualizado el padrón de ejidatarios o comuneros, lo que permite identificar a quienes pueden participar en las asambleas del núcleo y, por tanto, contribuye a la paz social en el campo.

El evento fue encabezado por Edmundo Cristóbal Cruz, Director de Desarrollo Agropecuario, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; la regidora Lucero Magdalena Reséndis Ambrocio; la Mtra. María de los Ángeles León Maldonado, Magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 32 Tuxpan; el Ing. Vinicio Zamudio Figueroa, representante de la Procuraduría Agraria en Veracruz y el Ing. Javier Sandoval García, representante del Registro Agrario Nacional en Veracruz.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →