Ha visitado 22 entidades y ha firmado 56 compromisos
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, hizo un balance de los primeros 45 días de su campaña, en donde destacó que ha visitado 22 entidades y ha firmado 56 compromisos ante notario público.
Entre los compromisos destacan crear la comisión nacional anticorrupción, promover la eliminación de 100 diputados, instalar academias regionales para capacitar a los policías y fortalecer el programa Oportunidades, entre otros.
Peña Nieto también ha propuesto recuperar la paz mediante un replanteamiento de la lucha contra el crimen organizado, así como triplicar el crecimiento económico de los últimos 10 años y sacar de la pobreza a 15 millones de mexicanos.
Escuchar, la mejor experiencia
El candidato priísta para la Presidencia de la República afirmó en un comunicado que escuchar a los mexicanos ha sido la mejor experiencia en estos 45 días de campaña.
El ex gobernador del Estado de México se comprometió a que en la segunda mitad de la campaña visitará aquellas entidades donde aún no ha estado, a fin de establecer compromisos específicos de beneficio para sus poblaciones.
En los primeros 45 días de campaña, Peña Nieto ha realizado actos masivos en San Juan Chamula, Chiapas; en la capital del estado de Oaxaca; en puerto Progreso, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; la capital de San Luis Potosí; y en Saltillo, Coahuila, entre muchos otros, en donde —según su equipo de campaña— ha habido una nutrida asistencia.
Difunden visión del priísta
Además, el equipo de campaña de Peña Nieto elaboró un video en el que aparecen seis alumnos de la Universidad Iberoamericana, cuyas identidades no son reveladas, apoyando el proyecto del abanderado priísta.
En el video intitulado “Enrique Peña Nieto en el encuentro Buen Ciudadano Ibero”, se observar un auditorio en completo orden y en una de las entrevistas un joven celebra la posición del candidato tricolor.
“Hay que celebrar que el candidato haya venido sabiendo que había posturas en contra y que haya respondido todas las preguntas”, explica un supuesto alumno de la Ibero.
El pasado viernes 11 de mayo, Peña Nieto fue recibido en la Universidad Iberoamericana con gritos de: “¡Fuera, fuera!”, “la Ibero no te quiere”.
Izquierda y AN hablan por nervios
El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, consideró que los candidatos a la presidencia del bloque de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, hablan todo el tiempo del priísta Enrique Peña Nieto ante el nerviosismo y la desesperación que hay en el interior de sus campañas.
Recordó el plantón del corredor Reforma-Centro Histórico que López Obrador encabezó en protesta por un supuesto fraude electoral, mientras que consideró que la campaña de Vázquez Mota está marcada por los errores y la falta de compromiso.
“Tanto el candidato de la izquierda como la abanderada de la derecha manifiestan cada vez más la desesperación y el nerviosismo en sus campañas, y eso se ve y se siente en sus discursos, pues en todas sus intervenciones el único tema de Vázquez Mota y de López Obrador es Peña Nieto”, aseguró Gamboa. (Periódico El Universal)