El día 2 de febrero se lleva a cabo el día mundial de los Humedales desde 1977
Por Estela Calderón
La pérdida de manglares es una de las acciones negativas que suceden si los humedales desaparecen ya que estos absorben un 30% de carbono de la atmósfera.
Un humedal son áreas terrestres inundadas de agua de forma permanente o estacional, entre las que se encuentran las marismas, lagos, pantanos, manglares y albuferas, entre otras, son una fuente de biodiversidad, donde cohabitan multitud de especies tanto faunísticas como vegetales.
El Instituto Veracruzano de Ecología (IVEEC), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Instituto de Ecología (INECOL) son algunas de las autoridades que impartieron estas pláticas el día 31 de Enero.
El día sábado 1 de Febrero realizaron recorridos por los manglares y humedales en San Basilio y el día domingo 2 de Febrero se llevará a cabo el concurso de murales, todo estas actividades se llevarán a cabo en la “Quinta la Esperanza”
Cabe resaltar que este tipo de foros y actividades tienen el objetivo de hacer consciencia para que todos cuiden el medio ambiente en el que se vive actualmente.