A cuidar el proceso electoral, no sólo de la violencia “sino de cualquier amenaza”, exhortó el precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero Arroyo.
A pregunta de El Mundo sobre el riesgo que representa la inseguridad para la elección, manifestó que “nos ha costado mucho trabajo construir la democracia en México y por ello hay que cuidarla de todo”, aunque señaló que hasta ahora no hay evidencia de que puedan estar en peligro los comicios del 1 de julio.
Entrevistado al concluir su visita a este municipio, donde encabezó un mitin con más de 15 mil simpatizantes y militantes blanquiazules de la región, en la avenida que lleva el nombre del legendario panista Manuel Gómez Morín, el aspirante a la Presidencia respondió sonriente que Veracruz lo hará ganar en la elección interna del 5 de febrero. “Yo creo que sí, estoy muy contento, me está yendo muy bien en Veracruz, la militancia me está respondiendo”, y agregó: “Así como Veracruz, está el resto del país y nos va air bien”.
Cordero señaló en su discurso que “al próximo Presidente de México habrá que apoyarlo en esta lucha decidida para librar a las familias de México de la esclavitud, que significan la extorsión, el secuestro, los criminales y los delincuentes”.
El aspirante presidencial panista estuvo acompañado por Miguel Ángel Yunes Linares; Fernando Yunes Márquez, precandidato panista al Senado y Víctor Serralde, precandidato a la diputación federal por el distrito de Huatusco, además de alcaldes y funcionarios.
De frente a la contienda interna de su partido y la elección que se avecina el 1 de julio, el ex secretario de Hacienda, recalcó: “Yo estoy seguro que quiero ser Presidente deMéxico, porque no quiero que mi país regrese al pasado”.(El Mundo de Cordoba)