El Movimiento por la Justicia 5 de Junio llama a la comunidad a no acudir a las presentaciones del comediante, tras los chistes que hizo sobre el incendio en la guardería
El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez, calificó como una vileza la actitud del payaso «Platanito», quien hizo unos chistes sobre la tragedia de la guardería ABC.
Márquez Ortiz, padre de uno de los niños fallecidos el 5 de junio de 2009 en el incendio de la estancia infantil, pidió a la comunidad no acudir a las presentaciones que el comediante contempla llevar a cabo en diferentes partes del país a manera de boicot de protesta por esa «vileza».
Comentó que al ver por internet el video de «Platanito», en el que se burla de la tragedia ocurrida hace alrededor de dos años y medio en esta capital, «sentí como si me hubieran metido un cuchillo en el estómago».
El chiste del payaso «me movió todo bien gacho, reactivó la rabia contenida», señaló el papá del niño «Yeyé», una de las 49 víctimas fatales del incendio de la guardería subrogada del IMSS.
Dijo que en este tiempo no habían vivido una situación de ese tipo, pero aseguró que «esto no va a quedar así, porque fue como si hubieran bailado sobre la tumba de mi hijo».
En primera instancia, señaló, el Movimiento por la Justicia 5 de Junio recurrirá a los ejecutivos de Televisa para pedirles que tomen medidas contra el actor por burlarse así de la tragedia.
«Sabemos que hace una gira por el país y por eso queremos pedirle a la gente que no acuda a verlo, debe entender ese señor que no va utilizar nuestra tragedia para hacer dinero o divertir a la gente», recalcó. (Periódico El Universal)