Al asistir a la reunión anual de Alianza Generacional, el gobernador Javier Duarte de Ochoa precisó que esta organización se consolida como una integradora de voluntades a favor de un PRI fuerte y un Veracruz en desarrollo.
Ante miles de personas que abarrotaron el WTC de Boca del Río, Duarte de Ochoa aseguró que “Alianza Generacional es para el PRI una organización a la que reconocemos su peso real, competitividad y lealtad a nuestros principios”.
Asimismo agradeció la invitación que le hizo a esta reunión Héctor Yunes con quien, dijo, comparte ideales, propósitos, y objetivos, “y estoy seguro que va a poder seguir desarrollando desde cualquier punto donde él se desempeñe, el impulso que requiere este gran estado para seguir hacia adelante”, puntualizó Javier Duarte.
Además, confirmó que la decisión que se tome en los próximos meses, donde se elegirá presidente de la República, definirá la Nación en la que vivirán nuestros hijos, y el priismo de Veracruz se ha fijado la meta de ganar en las urnas con Alianza Generacional como un factor decisivo para poder conquistarla, porque “Alianza Generacional es para el PRI una organización a la que reconocemos su peso real, competitividad y lealtad a nuestros principios”, aseveró el gobernador de Veracruz.
Auguró que el año próximo, cuando se vuelva a reunir, recordarán este día y disfrutarán la satisfacción de haber cumplido con dicha encomienda y compromiso con México.
Por su parte, Héctor Yunes recordó que Alianza Generacional está constituida por hombres y mujeres que iniciaron su militancia partidista desde las más modestas trincheras de participación, como pintar bardas, cargar mantas, echar porras y tocar puertas para promover el voto en favor de los candidatos priistas. “Nadie nos puede regatear que pertenecemos a esa generación del esfuerzo y no del privilegio, de la que nos hablaba Luis Donaldo Colosio y de la que forma parte usted Señor Gobernador”, afirmó el dirigente estatal del PRI.
Ante liderazgos de todas las regiones, de jóvenes y maduros de la ciudad y del campo, desde las Huastecas hasta la Olmeca, pasando por el Totonacapan, el Sotavento, el Papaloapan, los Tuxtlas y las Grandes Montañas, Héctor Yunes confirmó el compromiso de quienes integran Alianza Generacional de tener siempre la voluntad de hacer más que de ser, y entender la lealtad como un principio que no se negocia por ambiciones personales.
Subrayó que después vivir y sufrir la primer derrota electoral en la historia donde perdió la Presidencia de la República, el PRI ha aprendido de triunfos y de fracasos, por ello “hoy toca a las puertas del PRI, el agobio y la impaciencia de una sociedad cansada de ver al país sumido en el desorden y la confusión, en el desempleo, en la pobreza y en la inseguridad; una sociedad decepcionada de un cambio que nunca llegó”.
“Hoy toca a las puertas de nuestro partido la oportunidad de retomar la conducción de la República, y que sea un correligionario nuestro, Enrique Peña Nieto, quien el primero de diciembre de este año, jure nuestra Constitución como Presidente de México”, enfatizó Héctor Yunes Landa.
Para ganar de manera contundente, la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión solo se logrará bajo el liderazgo de Javier Duarte de Ochoa, “como jefe político de nuestro partido, cuente con el compromiso de los aliancistas de ganar las 2 Senadurías y los 21 Distritos Electorales Federales de nuestra Entidad, para que Veracruz haga su mayor aporte al propósito de obtener la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión”, recalcó Yunes Landa.