La dirigencia nacional buscará las coaliciones más positivas en 13 estados donde se disputará la gubernatura, destaca el secretario de Acción Electoral del CEN.
Comunicado de Prensa
En el Partido Revolucionario Institucional construimos alianzas que permitan conservar nuestra esencia pero sobre todo, que satisfagan la demandas de la gente, advirtió el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez.
El también Senador de la República, destacó la incansable labor del presidente del Partido, Manlio Fabio Beltrones, para construir en cada una de las entidades que tendrán alecciones el próximo 5 de junio, alianzas que no sólo le permitirán al PRI mantener sus objetivos y fines, sino también llevar a cabo acciones en el ámbito público a favor de la sociedad.
Enfatizó que a diferencia de la oposición, el Revolucionario Institucional construye alianzas inteligentes con partidos que tengan coincidencia de pensamientos y de acciones, trabajo que el presidente Beltrones lleva a cabo con dedicación y cuidado en cada uno de los 13 estados que seguramente, significarán victorias para el PRI.
Las alianzas, explicó, son importantes porque no solamente deben realizarse en el ámbito electoral «porque en ellas establecemos nuestras plataformas, acciones de gobierno, lo que queremos nosotros para no desapegarnos de la esencia de nuestro partido que es el apoyo y la ayuda a las causas que nos dieron vida como partido político».
En ese sentido, criticó las coaliciones que han establecido en diversas ocasiones los partidos contrarios como el PAN y el PRD de forma pragmática sólo para ganar elecciones y no para buscar el bien común, «sus alianzas son contradictorias, así pasó en el Senado, se alían buscando ganarnos las elecciones pero allá se pelean, el 94% de las votaciones divididas han salido en contra estos dos partidos políticos y esto no le sirve a la sociedad».
El partido, señaló, busca innovar con audacia y fortalecerse sin exclusiones ni rupturas, «porque como lo ha dicho el presidente Beltrones, en el PRI se respira la realidad social y se exhalan propuestas y planteamientos de solución para los mexicanos».
Zamora Jiménez insistió en que el PRI a través de su dirigencia nacional, busca construir lo que la sociedad quiere y necesita «el reto no es menor para nosotros como partido político, el PRI tiene una gran fortaleza y su razón de ser, es la de su propia militancia», puntualizó.