Carta de Don Alfonso Salces, director del diario Notiver, al gobernador Javier Duarte de Ochoa

NO SE VALE!.

Señor Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado


Me da tristeza el daño que le ha hecho a Veracruz, pero es más triste el daño que se hace usted mismo.


Señor gobernador, con relación a la operación de compraventa de un terreno propiedad de la familia Zapico Salces vendido al licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez por mi hermana Sara Salces viuda de Zapico, y su hija Mari Cruz le aclaro.


Ni NOTIVER ni Alfonso Salces y familia tienen nada que ver, salvo el parentesco, Sarita es mi hermana, una mujer decente y honorable viuda, VIVE SOLA CON SU HIJA no hace vida social retirada en su domicilio sin intenciones ni relaciones políticas o comerciales con nadie, utilizarla para atacar a NOTIVER y mi familia consideró un acto perverso cobarde y malvado, no se vale exponer y atacar a una mujer decente y que ha trabajado honestamente desde niña sólo por ser mi hermana.


El terreno en cuestión lo adquirió su esposo Onofre Zapico por qué tenia el deseo de construir una casa en El Estero al retirarse de los negocios, pero falleció de cáncer al poco tiempo y le pidió a su esposa e hija que lo vendieran, lo mismo que los negocios, eso no es delito.


La operación de Compraventa es legal y moral, esta sancionada por la notaría signada por el fedatario Joaquín Tiburcio Galicia, de fecha 22 de abril de 2010 y al corriente de todos los pagos,-no hay ningún delito-


Por lo demás le recuerdo que en conversaciones privadas en mi oficina a usted le hice saber que no tenía ninguna relación comercial ni familiar con la familias Yunes y que el periódico NOTIVER solo le daba un espacio, que casi todos los medios le negaban de orden de su entonces jefe Fidel Herrera y usted que adquirió un pleito personal con el que nunca hemos podido estar de acuerdo por el nivel de agresiones, bajezas, insultos y descalificaciones, NOTIVER no defiende a los Yunes ellos se defienden solos, NOTIVER eso si le da un espacio proporcional para que exponga su defensa, punto de vista y derecho lo consideramos de equilibrio, justo y necesario, que quede claro NOTIVER no es de los Yunes ni de ustedes los miles de lectores para los trabajamos desde hace 45 años.


Y quiero recordarle para que quede testimonio público su ofrecimiento a título personal al inicio de su gobierno de un convenio por 8 millones de pesos mensuales a NOTIVER, por cinco años pagaderos por adelantado en efectivo o depositado en el extranjero para que se le cerrara el espacio a los Yunes, algo que en tiempo por supuesto rechazamos.


Incluso nos dijo que sería el convenio más rico pues ofrecía 4 millones más que a los vecinos.

El regalo de un avión Bimotor PA24 Turbo -de seis plazas-, que nos lo mando reparado totalmente con El Capitán Cornetín, su jefe de pilotos, él puede atestiguarlo ante quien lo dude, por supuesto lo rechazamos (pero guardamos los documentos).


El ofrecimiento de un apartamento en Barcelona, Santander o Madrid, también lo rechazamos.

El ofrecimiento de Fidel que nos quedáramos con la propiedad del edificio de Tránsito en Gómez Farias y Canal, también regalado, también lo rechazamos y este testigo el entonces jefe de Patrimonio, sobrino de Frailan que nos trajo las escrituras y se regresó con ellas.


Podría hacerle una lista de todos los “ofrecimientos” a título personal y a través de terceras personas.


Pero somos derechos y machitos, cumplimos la palabra, usted nos pidió casi llorando que no le publicáramos nada en contra a su esposa y así lo hemos hecho.

Como vera usted, si le hubiéramos hecho caso seríamos riquísimos, tendríamos 500 millones de pesos solo del convenio, edificios, aviones, yates, piso en Barcelona y no andaríamos pariendo para la nómina, que la mitad la pago personalmente de mi bolsillo- por qué los Yunes todos ellos no le dan ni agua al gallo de la pasión, pero tienen un millón y medio de votos en las elecciones que también son lectores de NOTIVER a esos atendemos y también a los suyos
Como veracruzano le pido le de una disculpa pública a mi hermana Sara y su hija Mari Cruz y si no sabe quiénes son pregúnteselo a su mamá, ella es veracruzana y nos conoce bien, desde la librería Cervantes, y la zapatería Mina, Sarita es una mujer viuda que no conoce a los Yunes, no se mete con nadie ni anda en chismes de verdulería, ni ha cometido un delito en su vida y usted la hizo comparecer en una agencia judicial para exhibirla en sus pasquines no se vale a estas alturas de su vida agredir a Sarita mi querida hermana por “atacarme a mí.

La venta del terreno no la incrimina en ninguna conspiración contra usted o su gobierno, es una operación comercial accidental.


De los asesinatos a nuestros periodistas, bajo su gobierno y responsabilidad tiene capítulo aparte y por el momento solo le recuerdo que estamos trabajando bajo amenaza y no podemos hacerlo responsable, por qué está visto que usted no responde por nada.

De lo que le molesta andar rodeado de guaruras, como dijo en su entrevista, ya verá dentro de poco lo que es circular sin 40 guaruras -como lo hacemos todos los veracruzanos en su gobierno.

Le sugiero respetuosamente consulte algún médico, su problema es mental, paranoia, hebefrenia con catatonia, eso es muy grave -sobre todo para los que tenemos que aguantarlo.


Y también un buen abogado, lo va a necesitar pronto.


Quedo a sus órdenes para cualquier ampliación.

SI TIENE alguna duda de la integridad de NOTTVER, pregúntele a su alcalde Ramón Poo, a su papá y a su familia también quien fue el único periódico qué los defendió de Yunes cuando los metió a la cárcel en Pacho Viejo por órdenes del presidente Zedillo, defender a Dante el mejor gobernador en la historia de Veracruz fue un honor y el mismo Yunes nos dio la razón… y las gracias.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →