Ni narco, ni gay, ni adicto, ni ratero….Ah, ni dejó deudas
En un hecho sin precedentes, un Cónsul mexicano se ve en la necesidad de ACLARAR a la prensa del país anfitrión que no es ni narco, ni gay, ni adicto, ni ratero, ah y ya de paso, que tampoco dejó deudas cuando fue Gobernador de Veracruz. Todo lo contrario. Fidel Herrera se dijo un hombre apegado a la ley, a la moralidad, con convicciones muy claras para combatir a quienes la infringen, sobre todo “a esto tan lastimoso y doloroso como son los narcos”….
Por Maryjose Gamboa/Al Aire
Aplauso de pie para el hombre cuyo cinismo traspasa fronteras, y desde luego para al que se le ocurrió mandarlo allá en un momento en el que lo que menos necesitaba el país, y el PRI, era otro escándalo internacional.
Por partes… Lo de “gay y adicto”, solo él sabrá como por qué demonios lo “aclaró” si la reportera del periódico de Cataluña nunca se lo preguntó, vaya ni siquiera lo sugirió. El resto de las aclaraciones también sorprenden, no por el grado de cinismo de Herrera, sino porque durante años tuvo la habilidad de evadir escándalos de cualquier tipo. Sin embargo ahora, con “su sano y honorable pecho” decide responder y en un tono que jamás nadie le había conocido, desesperado.
Asegura que las acusaciones con las que lo recibió la prensa en Barcelona, son producto de una guerra sucia emprendida en su contra por parte de sus adversarios. Lo malo es que con esta declaración convirtió en “adversarios” a los testigos en el juicio en contra de Pancho Colorado, a por lo menos la mitad de los veracruzanos, y hasta a su propio discípulo Javier Duarte, por una sencilla razón…
Quien lo acusó de tener nexos con la delincuencia organizada y recibir 12 millones de dólares por parte de un cártel para su campaña fue Jose Carlos Hinojosa alias “el contador”, testigo protegido de la DEA durante el juicio de Colorado. Quien lo acusa de ratero, son millones de veracruzanos que durante un sexenio vieron incrementar la fortuna de este y sus allegados, y la miseria en el estado.
Y quien aseguró que dejó endeudado al gobierno, fue el propio Duarte y ahí están las declaraciones de hace un par de días, y ahí está hoy en el congreso la iniciativa con proyecto de decreto para endeudar más a los veracruzanos para “poder pagar” las deudas de Fidel Herrera.
Por lo tanto, no es a la prensa internacional a la que debe “aclarar” nada, sino a quienes lo acusan, pero como está cabrón que millones de veracruzanos le crean algo, puede empezar entonces por el señor Hinojosa, y por su propio pupilo. Claro, ya de paso y entrados en el tema de las “aclaraciones”, sería buenísimo que alguien desde el altiplano aclare también ¿Qué le deben al Cónsul como para estar dispuestos a soportar semejante exhibida internacional con tal de seguirlo protegiendo?
Segundo round…
Desde que el Gobernador tuvo a bien “descubrir” que existían más de 2 MIL aviadores en la SEV, y anunciar que al cesarlos se “ahorrarían” 800 millones de pesos anuales, solo dos preguntas se le han hecho: ¿Cómo demonios no se dio cuenta en cinco años de “la fuga” de 4 MIL MILLONES DE PESOS? Y dos, ¿Las denuncias en contra de quienes los dieron de alta como para cuándo?….
Bueno, pues la respuesta por fin llegó; Vía twitter, sin que tenga nada que ver con lo que se cuestiona, y además bastante lógica, vaya una cosa razonada: “Hemos encontrado hasta ahora 124 aviadores en la @SEVgobmx desde el tiempo q Yunes fue Srio de Gob, esto sin contar los que ya se jubilaron».
Desde luego más tardó Javier Duarte en twittear la única respuesta que se les ocurrió, que Miguel Ángel Yunes en responderle… Y como para eso se pinta solo el Diputado Federal, ya de paso habla sobre las denuncias que a través de plumas aliadas el gobierno ha “filtrado” que existen en su contra, y le recuerda ciertas propiedades que el mismo gobernante ha adquirido en los últimos años.
Sobre los aviadores le dice que es una tontería que en lugar de responder por los más de 2 MIL que hay en SU gobierno, hable de 114 de hace 23 años porque además es mentira. Que la mayoría de estos 2 mil “aviadores” de los que habló Javier Duarte son en realidad “hombres de paja”, inventados por el propio gobierno actual para cobrar estos 800 millones de pesos anuales, que ya no podrán embolsarse porque las nóminas de la Secretaría de Educación ahora las deposita directamente el Gobierno Federal a los maestros.
Y que hoy mismo será denunciado ante la Auditoría Superior de la Federación por los 4 MIL MILLONES de pesos que en cinco años “no se dio cuenta”, porque es el colmo del cinismo que mientras 3 MIL escuelas en Veracruz no tienen ni baños para los niños, “este descarado” hable de miles de millones desviados pero a sus propias cuentas.
En entrevista con la XEU, dijo también que Javier Duarte ha gastado millones en una campaña cobarde en contra de su esposa, sus hijos, y de él, pero que solicitó a la PGR que lo llame a declarar, que qué bueno que lo investiguen, que el fuero se lo regala a Silva que sí lo necesita, porque él no tiene más propiedades que las que ha incluido en sus declaraciones patrimoniales, pero que exigirá también que la PGR investigue las propiedades de Herrera, de Duarte, de Silva, y del resto “de la banda”, adquiridas a través de sus cómplices como Moisés Manzur, Jaime Porres y Franky García.
De “panadero” a multimillonario…
En una parte de la entrevista, Yunes Linares cuestiona al gobernante que si en efecto como él mismo decía en campaña proviene de una familia humilde, y trabajó de panadero en su natal Córdoba, de donde surge ahora un departamento en Ixtapa de más de 6 millones de dólares, un hotel en España, un rancho de 300 hectáreas en Valle de Bravo, una mansión en Arizona, y varias “chocitas más”.
Además de lo mencionado, trascendió que el Diputado Federal documenta otras propiedades que el gobernante mantiene ocultas:
“Entre los bienes que Duarte oculta está un yate llamado “Candelaria” marca Riva by Gucci. El costo sólo de esa embarcación es de un MILLON DE DOLARES. Durante un tiempo lo tuvo en el muelle de su casa en Tlacotalpan, después en el muelle que ex profeso construyó en Alvarado con recursos públicos, y actualmente se encuentra en la marina “El Estero” propiedad de Manuel Ruiz Malpica, donde es custodiado las 24 horas por policías estatales”.
Ante semejante nivel de declaraciones, solo un comentario…. Ahora sí, todos pecho a tierra, que la “ráfaga justiciera estatal” viene con todo y contra todo lo que se mueva.
AMEN.